Toni Bou y Laia Sanz agrandan su leyenda

Ganaron su decimoquinto y decimocuarto Mundial al aire libre respectvamente

Bou ha ganado todos los Mundiales disputados desde 2007

Toni Bou en una imagen de archivo

Toni Bou en una imagen de archivo

Son historia del Trial y su leyenda será eterna. Toni Bou y Laia Sanz lo volvieron a hacer. Bou (Repsol Honda), al acabar en primera posición ayer en la última prueba del mundial, celebrada en Gouvela (Portugal), se proclamó campeón del Mundo de TrialGP, que es su decimoquinto al aire libre, su vigésimo noveno de su carrera deportiva.

Toni Bou precisaba de un sólo punto para proclamarse campeón, pero no se conformó con cumplir y evidenció su dominio en la competición siendo primero y, con ello, sumar los veinte puntos. Desde 2007 se la llevado todos los títulos en trial y a sus ya 15 al aire libre, suma otros 14 en X-Trial. 

Por su parte, Laia Sanz volvió a lo más alto del Mundial de Trial tras 8 años en los que se ha dedicado al mundo del enduro y del Dakar. La piloto de Corbera se llevó su 14º Mundial venciendo también en la última prueba en Portugal sumando los 20 puntos que necesitaba para llevarse la corona. La piloto de Gas Gas había ganado su último Mundial en 2013 y los suma a los cinco de Enduro.