Toni Bou estrena Neunkirchen con dos victorias

El piloto del equipo Repsol Honda vence en las dos pruebas del TrialGP de Alemania y amplía su ventaja en el campeonato

"La verdad es que tener tantos puntos de ventaja tras solo 6 carreras es muy positivo·, valora Bou, que le saca 23 puntos a Jaime Busto

Doblete para Toni Bou en Alemania

Toni Bou continúa intratable / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

Después de 6 años de ausencia, el Campeonato del Mundo de Trial al aire libre ha vuelto a Alemania en el nuevo trazado de la localidad de Neunkirchen con dos pruebas. En un recorrido caracterizado por su dificultad, Toni Bou se ha hecho con la victoria en ambas ocasiones. Por su parte, Gabriel Marcelli, que se ha mostrado más conservador debido a la infección que sufrió en la pierna, ha finalizado octavo y sexto respectivamente.

En la primera jornada de competición, Bou se mostró competitivo desde el principio dominando ambas mangas hasta hacerse con la primera posición final, a pesar de las complejas zonas del trazado alemán. Sin embargo, la prueba de hoy ha estado más disputada. Segundo en la primera vuelta, el piloto del equipo Repsol Honda ha remontado en el segundo paso por las zonas para acabar ganando.

Gabriel Marcelli ha salido con buenas sensaciones de Neunkirchen llegando a optar al top5 en esta segunda jornada. La limitación física en su pierna izquierda condicionó su pilotaje durante el primer día, siendo así más precabido y finalizando octavo. En la segunda jornada, el debutante en el equipo Repsol Honda se ha mostrado más competitivo y ha optado al quinto lugar, terminando finalmente sexto.

Tras seis rondas celebradas, Toni Bou es más líder de la general con 114 puntos. Jaime Busto (Vertigo) suma 91 y tercero es Adam Raga (TRRS), 73. Habrá que esperar hasta el 21 de agosto para la siguiente ronda, en Comblain au Pont (Bélgica).

Tras la doble cita del fin de semana en Alemania, Bou valoraba su éxito en clave de campeonato: "Estoy muy satisfecho con el fin de semana aquí en Alemania. Para nosotros era una carrera complicada e incómoda, tanto ayer como hoy. Sabíamos que no podíamos cometer errores en la segunda jornada. Es cierto que hemos cometido dos fallos graves en la primera vuelta, aunque hemos tenido la suerte de que todos han fallado un poco. De cara a la segunda vuelta, sabíamos que el piloto que no fallara sería el ganador, así que me he esforzado al máximo. Hemos cometido un pequeño fallo en la zona 6, aunque también he querido asegurar un poco, ya que hacer un 5 ahí podía significar haber perdido la carrera. Finalmente, en las dos últimas zonas era donde había que atacar y hacerlo bien. Afortunadamente, ha salido todo bien y hemos ganado la carrera ya en la zona 11. De cara al campeonato, ha sido un fin de semana muy bueno y ha sido algo excepcional por todo lo que ha ido sucediendo. Ahora se pone segundo Jaime Busto, a 23 puntos, y la verdad es que tener tantos puntos de ventaja tras solo 6 carreras es muy positivo, aunque aún queda mucho Mundial".