Rossi prueba un Audi LMS GT3 en Cheste

Tras poner fin a 26 años de carrera en el motociclismo, el italiano prepara su salto a las cuatro ruedas

Valentino está evaluando la opción de competir con Audi-WRT en el GTWC y en las 24 Horas de Spa o bien decantarse por el WEC y Le Mans

Rossi, al volante del Audi R8 LMS GT3 en el circuito de Cheste

Rossi, al volante del Audi R8 LMS GT3 en el circuito de Cheste / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El pasado 14 de noviembre Valentino Rossi se despidió por todo lo alto del Mundial de MotoGP en Valencia, después de poner el broche a 26 años de carrera y 9 títulos mundiales. Pero el italiano no se detiene y su pasión por la velocidad se traslada ahora a las cuatro ruedas. Después de organizar en su rancho de Tavullia su tradicional fiesta y competición navideña de motocross, los 100 km de los Campeones, en la que invitó a medio paddock, 'il dottore' se prepara para disputar el 8 de enero por cuarta edición las 12 horas del Golfo con el Ferrari de Kessel Racing.

Y mientras decide a qué campeonato de resistencia se va a dedicar a tiempo completo, ha salido a pista esta semana con el Audi R8 LMS GT3, del equipo WRT, con el que Charles Weerts y Dries Vanthoor han ganado este año el campeonato del GT World Challenge Europe.

Valentino, que ayer fue recibido en el Palacio del Quirinal, en Roma, por el Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, cogió después un vuelo para estar en el test de WRT en Valencia y se puso al volante del GT3 decorado con su emblemático dorsal #46 en el lateral. En el Circuito Ricardo Tormo, los equipos cliente de Audi Sport realizaron las últimas pruebas en conjunto de cara a la próxima temporada con los automóviles de GT2, GT3, GT4 y TCR.

Rossi está evaluando la opción de competir con Audi-WRT en el GTWC y en las 24 Horas de Spa, aunque existe la posibilidad de que participe en el Mundial de resistencia FIA (WEC) y las 24 Horas de Le Mans con Ferrari.