Valentino Rossi vuelve a ganar... ahora sobre cuatro ruedas

El astro italiano logró este domingo en el circuito de Misano su primer triunfo el GT World Challenge

Rossi, que forma equipo con Maxime Martin, está cada vez más adaptado a la categoría, que disputa con BMW y WRT

Rossi celebra su triunfo en Misano

Rossi celebra su triunfo en Misano / Twitter

EFE

El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, logró este domingo su primer triunfo el GT World Challenge de automovilismo al ganar una de las carreras de la Copa Sprint del certamen en el circuito de Misano.

Valentino Rossi, que forma equipo con Maxime Martin, ambos al volante de un BMW del equipo WRT, lo logró en un circuito situado a sólo 15 kilómetros de su ciudad natal, Urbino, y bautizado en honor de su difunto amigo Marco Simoncelli.

La victoria puso fin a una espera de ocho años desde la última victoria de BMW en la Copa Sprint y fue la primera para el equipo WRT desde que alió con la marca alemana. Nada más ganar Rossi se bajó del coche en la meta para dar las gracias a los aficionados antes de volver a celebrarlo con Martin y el equipo WRT.

"No ha podido ser mejor. Ganar mi primera carrera en este campeonato aquí, en Misano, es realmente especial. En el GT World Challenge el nivel es alto y los pilotos son muy rápidos, y sabemos que podemos ser fuertes, sobre todo después de la clasificación de Maxime, pero una victoria es otra historia", dijo Rossi en la web del certamen.

‘VR46’ recordó que todo comenzó aquí en Misano hace un año “y este ha sido el cuarto podio de la temporada en un campeonato con pilotos de primer nivel y coches muy rápidos. Estoy muy contento, me he divertido mucho y quiero continuar así”, señaló.