Tänak no disputará el último rally del Mundial por motivos familiares

Con un breve mensaje a través de sus redes sociales anunció su baja en el GP de Monza que cerrará el campeonato

El piloto estonio será sustituido en el i20 WRC de Hyundai para esta cita por el finlandés Teemu Suninen

El estonio Ott Tanak, al volante de su Hyundai

El estonio Ott Tanak, al volante de su Hyundai / WRC

EFE

El piloto estonio Ott Tänak (Hyundai i20), campeón mundial en 2019, ha anunciado que se perderá la última cita del Campeonato del Mundo de rallies, el Rally de Monza (ITalia), "por motivos familiares".

En un breve comunicado publicado en la cuenta de redes sociales del estonio, la estrella de Hyundai Motorsport escribe: "Me duele decir esto, pero desafortunadamente no podré participar en el Rally de Monza debido a asuntos familiares personales. Es una decisión difícil de tomar, pero necesaria".

"Deseo la mejor de las suertes a nuestro equipo para la última prueba del campeonato. Todavía hay mucho por lo que luchar", agrega el estonio, sin opciones en el Mundial, en el que es quinto a 76 puntos del líder, el francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris).

Tänak será sustituido en el i20 WRC de Hyundai por el finlandés Teemu Suninen. Toyota lidera con 47 puntos el Mundial de marcas y sólo necesita cinco más en los tres días de la prueba de asfalto para recuperar el título que ahora es de Hyundai.

Suninen comenzó la temporada con M-Sport Ford, pero abandonó la escuadra británica en agosto tras una serie de resultados decepcionantes en las categorías superiores y WRC2, informa la web del Mundial.