Sordo, a por todas en Cerdeña

Tras su podio hace dos semanas en Portugal, el cántabro busca su tercera victoria en el rally de Italia, tras las obtenidas en 2019 y 2020

El finlandés Rovanpera defiende el liderato del Mundial con 46 puntos de ventaja tras ganar en Suecia, Croacia y Portugal

Sordo ya sabe lo que es ganar en Cerdeña

Sordo ya sabe lo que es ganar en Cerdeña / Hyu

EFE

El Mundial busca a alguien capaz de frenar a Rovanperä, de 21 años y que desde que acabó cuarto en el Rally de Montecarlo, la prueba inaugural, ganó consecutivamente los de Suecia, Croacia y Portugal. Aventaja en nada menos que 46 puntos al segundo clasificado, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), y ya en 68 y 69 al tercero y al cuarto, el japones Katsuta Takamoto (Toyota Yaris GR) y el estonio Ott Tänak (Hyundai i20).

El Rally de Italia-Cerdeña será la segunda cita de otro aspirante al triunfo, Dani Sordo (Hyundai i20), que fue tercero en la primera carrera, en Portugal. En las carreteras de tierra de Cerdeña, el cántabro tratará de lograr su tercera victoria, tras las obtenidas en 2019 y 2020.

En su decimocuarta participación en la isla italiana, Sordo tratará de aprovechar su retrasada posición en la lista de salida a los tramos en la primera jornada. Lo hará desde el sexto puesto. "El Rally de Italia-Cerdeña es siempre una prueba muy agradable para mí. Me siento cómodo allí. Me gustan tanto los tramos como la isla", dijo el piloto de Puente San Miguel, que se perdió las tres primeras pruebas de la temporada.

"El año pasado no tuvimos mucha suerte, ya que cometí un pequeño error y nos salimos, pero el año anterior fue bueno y espero que este año sea igual", señala.