Ogier pasará la noche en observación y se pierde el Rally de Polonia

El piloto francés sufrió un accidente mientras realizaba las pruebas de reconocimiento para la séptima prueba del campeonato

Sébastien Ogier gana el Rally de Portugal con Sordo en quinta posición

El coche de carretera en el que iba Ogier, tras colisionar con otro vehículo

El coche de carretera en el que iba Ogier, tras colisionar con otro vehículo / AP

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El francés Sébastien Ogier, aunque no sufre lesiones graves, pasará la noche en el hospital tras el accidente sufrido en Polonia, según informó su equipo, el Toyota Gazoo Racing WRT, en un comunicado.

Ogier sufrió un accidente mientras realizaba las sesiones de reconocimiento para el Rally de Polonia durante la mañana del martes. El equipo preparaba la especial de Goldap, que forma el TC10 y el TC14 del rally que arranca este jueves en un coche de carretera, una práctica habitual, tal y como indicó el equipo en su mensaje. Tanto Ogier, como su copiloto, Vincent Landais, fueron trasladados a un hospital cercano para realizar las pruebas médicas y ser atendidos. Según informó Toyota, también fueron llevados al hospital los ocupantes del vehículo contra el que colisionó el Toyota.

Todos ellos se sometieron a diferentes pruebas médicas que descartaron lesiones graves. Landais ha sido dado ya de alta mientras que Ogier permanecerá en observación durante la noche y no podrá participar en el Rally de Polonia, séptima prueba del Mundial. El equipo remarcó que el bienestar de los involucrados es su prioridad, mientras está valorando el reemplazo del piloto francés de cara a la cita polaca. La decisión, según reza el comunicado, será pública "a su debido tiempo".

Toyota informó también de que "todos los coches de reconocimiento cuentan con seguimiento GPS, que muestra que las velocidades estaban dentro de los límites establecidos".