Todos contra Ogier en la nieve de Suecia

Sordo, en la última edición del Rally de Suecia

Sordo, en la última edición del Rally de Suecia / afp

Sport.es

Tras el dramático arranque del Mundial 2017 en Montecarlo, marcado por el atropello mortal de Hayden Paddon (Hyundai) a un fotógrafo amateur español , el WRC vuelve a la acción vuelve a partir de este jueves sobre la nieve y el hielo de Suecia, con nuevo recorrido y mismo favorito, el campeón del mundo Sébastien Ogier.

Ogier, ganador en Suecia en tres ediciones y las dos últimas de forma consecutiva, se estrenó al volante del Ford Fiesta WRC de M-Sport en Montecarlo, con una nueva victoria,  después de conquistar cuatro títulos mundiales consecutivos con Volkswagen, que se retiró del Mundial a finales del pasado año.

Los pilotos de Hyundai (i20 Coupé), Thierry NeuvilleDani Sordo y Hayden Paddon se perfilan como los principales rivales de Ogier en Suecia, además de los de Citroën (C3 WRC) de Kris Meeke, Stephane Lefebvre Craig Breen; y los Toyota Yaris de los finlandeses Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen.

Más de la mitad del recorrido cronometrado del Rally de Suecia es nuevo respecto a la anterior edición. Los organizadores han trasladado la sede del rally más al norte a Torsby para aumentar las opciones de encontrar más nieve y hielo en los tramos, aunque se mantienen los tramos clásicos.

La prueba levantará el telón este jueves con una espectacular súper especial en el hipódromo de Karlstad antes de que los equipos viajen hacia el norte, en Torsby. Gran parte de la jornada del viernes transcurrirá en Noruega. Habrá 18 especiales que suman 331,74 kilómetros cronometrados y 1.415,18 en total, incluídos los enlaces. 

gesto de paddon

Hayden Paddon y su copiloto John Kennard siguen muy afectados por el accidente que causó la muerte del espectador español en el primer tramo del Rally Montecarlo. El neozelandés se retiró inmediatamente de la prueba en el Principado y ahora en Suecia lucirá un brazalete negro en señal de duelo.