Ogier mantiene el liderato por delante de Tanak y Sordo

El piloto francés de Toyota dominó cuatro especiales para mantenerse al frente de la clasificación

La leyenda de Lancia vuelve al Mundial de rallies

Ogier, durante la etapa

Ogier, durante la etapa / @OfficialWRC

EFE

El francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), ocho veces campeón, mantuvo el liderato del Rally de Italia Cerdeña, sexta prueba del Mundial de la especialidad, por delante del estonio Ott Tanak y del español Dani Sordo, ambos con Hyundai i20.

Ogier, que encaraba el rally desde la quinta plaza de la general, supo contener las acometidas de Tanak, que ganó el primer y el cuarto tramo del día. El francés dominó cuatro especiales e incrementó su ventaja.

Encara el último día con 17.1 de ventaja sobre Tanak, importante distancia pero no definitiva a falta de los cuatro tramos del domingo, en los que el báltico deberá arriesgar si quiere arrebatar el liderato al piloto francés.

Dani Sordo se mantiene en el tercer lugar de la general, a 2:12.8, con un tercer puesto en el penúltimo tramo del día como mejor prestación. Su virtud fue la regularidad, así como aprovechar la salida de pista del líder de la general, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), y los problemas mecánicos (rotura de la transmisión) del japonés Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) cuando ocupaba la tercera plaza con solidez.

El británico Elfyn Evans (Toyota Yaris), segundo en la general del Mundial, ocupa la cuarta plaza a 2:43.3 de Ogier y a 30.5 de Sordo tras ganar en el último tramo de la jornada, mientras que el también español Jan Solans (Toyota Yaris) es séptimo a 6:45.2.