Doblete de Toyota en las 24 Horas de Le Mans
El Totoya número 7 dio a la escudería japonesa la cuarta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans
La 89 edición de la clásica francesa fue, de principio a fin, un mano a mano entre los Toyotas número 7 y 8
![Toyota se lleva la victoria de las 24h de Le Mans](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/a1332d61-e0f6-45b3-88b2-53598590ec8c_source-aspect-ratio_default_0.jpg)
Toyota se lleva la victoria de las 24h de Le Mans / Toyota
EFE
El Totoya número 7, pilotado por el japonés Kamui Kobayashi, el argentino José María "Pechito" López y el británico Mike Conway, dio a la escudería japonesa la cuarta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans, cuarta prueba del Mundial de Resistencia de la FIA.
La 89 edición de la clásica francesa fue, de principio a fin, un mano a mano entre los Toyotas número 7 y 8. El dominio de la marca japonesa, que iguala a cuatro triunfos con Alfa Romeo y Ford en el historial, fue manifiesto a lo largo de toda la prueba.
Partiendo desde la "Hyperpole", el primer Toyota tuvo una noche plácida en el circuito de La Sarthe, liderando en todo momento la carrera con ventajas superiores al minuto sobre el Toyota número 8, pilotado por el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, que ganaron la edición anterior.
Pero en la mañana del domingo el GR010, defensor del título, tuvo problemas mecánicos (al parecer con el tanque de combustible) que le obligaron a hacer relevos cada vez más cortos (de las 9 vueltas pasó a las 3 por piloto) y perdió casi todas sus opciones de victoria.
La ventaja de su compañero de escudería, el número 7, aumentó rápidamente hasta superar los 4 minutos y, aunque volvió a disminuir, una vez resuelta la avería, la diferencia se mantuvo en torno a una vuelta.
Al final fueron dos los giros de ventaja para el Toyota 7, que dio un total de 371 giros al trazado de La Sarthe, frente a las 369 del número 8 y las 367 del tercer clasificado, el Alpine A480 Gibson que acabó con Nicolas Lapierre al volante, que también dirigieron el brasileño Andre Negrao y el francés Matthieu Vaxiviere.
Las tres primeras posiciones finales son las mismas con que empezó la carrera a las 16.00 horas del sábado. La cuarta plaza, a 2:34 de los ganadores, fue para el Glickenhaus 708 pilotado por el brasileño Luis Felipe "Pipo" Derani y los franceses Franck Mailleux y Olivier Pla.
- Ya llegan las cartas de Hacienda: más de 80.000 personas la recibirán por hacer esto en la declaración de la renta
- El movimiento de Nico Williams que auguran en Bilbao
- ¿Por qué se están retirando las freidoras de aire de forma masiva? Los preocupantes motivos
- El Arsenal prepara una oferta millonaria por Raphinha
- El Barça tantea a Gündogan
- Las cabañuelas dan la razón a Jorge Rey que anuncia el final del verano en agosto: 'Cambios en España que vamos a notar
- República Dominicana - España, en vivo hoy: partido de la selección de fútbol masculina en los Juegos Olímpicos París 2024
- Yan Couto: decisión tomada