Dani Sordo se estrena en rally-raid

Participa este fin de semana en la Baja Catar por invitación del campeón del Dakar Nasser Al-Attiyah

El piloto cántabro cambiará el volante del Hyundai WRC por el de un Can-Am Maverick X3 de la categoría T3

Sordo pilotorá por primera vez en raids, con un Can-Am T3

Sordo pilotorá por primera vez en raids, con un Can-Am T3 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Dani Sordo cambiará por unos días el volante del Hyundai en el Mundial de Rallies (WRC) por un Can-Am Maverick X3 de la categoría T3 en la Baja Catar, que disputará este fin de semana invitado por el actual campeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah. Sordo está inscrito en el equipo Nasser Racing al igual que otro habitual del WRC, el británico Kris Meeke. Habrá un tercer Can-Am Maverick en clase T4 pilotado por el hermano de Nasser, Khalifa Al-Attiyah.

"No podía rechazar esta invitación que me ofrecieron Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel. Estoy muy contento de poder correr este próximo fin de semana la Catar International Baja. Participaré con un Can-An Maverick. Voy a intentar aprender a tope del mejor profesor. Agradezco a mi equipo Hyundai Motorsport, que me haya apoyado en esta nueva modalidad", ha señalado Sordo.

El cántabro se estrena en la modalidad del rally-raid en una prueba que catarí tendrá como base el circuito de Losail y constará de dos etapas, la primera con 256,79 kilómetros cronometrados y la segunda, con 200,39 kilómetros para un total de 457,18 kilómetros de crontrarreloj.