Alonso: “La sanción a Carlos es un poco excesiva”

"Ha sido una clasificación muy buena. Hemos optimizado todas las vueltas. No había mucho más", ha valorado Fernando, que saldrá noveno en Las Vegas

"Cuando tienes 5 o 6 intentos en la crono y todos están al 100% en Q3, vuelves un poco a la realidad de cada coche", ha argumentado

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Fernando Alonso, tras la clasificación en Las Vegas

Fernando Alonso, tras la clasificación en Las Vegas / Aston Martin F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha conseguido alcanzar la Q3 en el nuevo circuito urbano de Las Vegas. Aston Martin es una incógnita en cada gran premio y después del brillante papel del asturiano en Brasil, donde fue tercero, esta vez el monoplaza de la escudería británica se ha quedado a medias. Alonso ha entrado en la batalla por la pole, pero una vez allí no ha podido pasar de la décima y última posición. Saldrá noveno por la sanción a Carlos Sainz y en carrera le tocará una remontada que parece difícil viendo las pocas zonas de adelantamiento que ofrece el trazado del 'Strip'.

Fernando ha reconocido que sus sensaciones, tanto en la Q1 como en la Q2, han sido positivas. Parecía claro candidato al top 5 en la Q3. En el primer intento con neumáticos usados a llegado a situarse cuarto, pero al final de la sesión se ha visto superado por todos sus rivales para finalizar 10º.

“Estoy muy satisfecho. Ha sido una clasificación muy buena. Hemos optimizado todas las vueltas. No había mucho más", ha valorado Alonso de forma un tanto sorprendente, conociendo su nivel de exigencia. "Como nos suele pasar en circuito nuevos, más oportunidades das, más neumáticos nuevos das a la gente y empiezan a optimizar todos y vuelves a tu sitio natural. Si fuese solo una vuelta o si fuese solo los libres 1 y luego directos a la clasificación, un sprint, creo que tendría más opciones de destacar un poco más. Pero, cuando tienes 5 o 6 intentos en la crono y todos están al 100% en Q3, vuelves un poco a la realidad de cada coche", ha argumentado.

De cara a la salida de la carrera la noche del sábado en Las Vegas (Domingo, 07:00 h. en España), Alonso se ha mostrado bastante cauto con sus opciones: “Carlos Sainz, Hamilton, Checo… tengo malos clientes detrás. Los Ferrari están en otra liga aquí y no creo que sea mucha oposición para Carlos. A ver si podemos luchar con Hamilton y Checo”, ha zanjado el asturiano. Está claro que no lo va a tener fácil. Algunos de los pilotos punteros, como los dos hombres que ha mencionado Alonso y también los dos pilotos de McLaren, Norris y Piastri, van a salir fuera de posición al fallar en su estrategia de reservar neumáticos durante la clasificación.

Por último, Fernando ha quitado hierro al desastroso inicio de gran premio y ha lamentado que Sainz tenga diez puestos de penalización por una alcantarilla mal soldada. “Me gusta correr en esta ciudad, con un ‘set-up’ loco. Las instalaciones son fantásticas, aunque la pista no es muy emocionante con estas rectas y el asfalto tiene muy poco agarre. No podremos salirnos de la trazada y es un poco triste, pero es impresionante lo que han construido aquí, el deporte va en esa dirección y debemos aceptarlo”, ha señalado.

"¿La alcantarilla?. Una lástima por Carlos. La sanción es un poco excesiva. Aparte de eso, todo lo demás que se hizo no se podía hacer de otra manera”, considera Alonso.