Pitbull, el rey del pop latino, llega a la NASCAR

El popular cantante se asocia con Justin Marks para crear un equipo propio en la serie NASCAR

Daniel Suárez pilotará el Chevrolet Camaro del equipo en la temporada 2021, que arranca el 14 de febrero

Pitbill 'aterriza' en la NASCAR con equipo propio

Pitbill 'aterriza' en la NASCAR con equipo propio / NASCAR CUP

SPORT.es

SPORT.es

Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull, es un auténtico fenómeno de masas en la música latina, con 7,5 millones de álbumes y más de 100 millones de singles vendidos y varios premios Grammy en su poder. Pero además de eso, ahora también se ha enrolado en la NASCAR americana como copropietario junto a Justin Marks del nuevo equipo Trackhouse Racing, que esta temporada alineará un Chevrolet Camaro a tiempo completo en la serie estadounidense 2021. El piloto elegido es Daniel Suárez.

Pitbull también ha sido designado como 'gran comisario' de la Daytona 500, que abrirá el curso en la NASCAR el próximo 14 de febrero. El cantante ha explicado su motivación para sumarse a este proyecto, que ve como una oportunidad para fomentar la diversidad y la cultura deportiva.

"A través de la inspiración siempre vamos a encontrar una manera de unir a la gente. De eso se trata. Especialmente en estos tiempos que vivimos ahora. Lo más importante es que todo el mundo sepa que solo hay una carrera más importante, que es la raza humana. De eso van estas carreras, de llevar el deporte, de crear una cultura, de hacer saber a todo el mundo que a través de las carreras, de los coches y nuestras historias, queremos que todo el mundo disfrute y vamos a utilizarlo como una forma de unir a las personas. Por eso quise participar, porque lo veo como una vocación superior", argumenta el rey del pop latino.

"La música es un lenguaje universal. Cuando estoy actuando para todo el mundo, no importa si hablas inglés, español, chino, italiano, si eres negro, blanco, rosa, morado o naranja. No importa. Todos hablamos de música cuando estamos en un concierto. De la misma manera, también veo la NASCAR como un lenguaje universal. A todo el mundo le gusta un coche rápido y una gran historia", subraya Pitbull, que a través de su equipo en la NASCAR también promocionará la Academia de Liderazgo y Gestión Deportiva (SLAM), de la que es embajador.

Desde 2013, SLAM atiende a estudiantes de color con bajos ingresos. Su objetivo es aprovechar el interés de los niños por el atletismo para mostrarles que hay otras opciones en la industria del deporte. "Si has visto lo que he hecho en los últimos ocho años en educación, nunca he puesto mi cara al lado de nada para hacer propaganda. Tiene que haber una base, algo que sea real. Estamos todos aquí sobre una iniciativa de reunir a todo el mundo, utilizando nuestras historias de pasar básicamente de la nada a algo, de negativo a positivo, y cómo podemos utilizar la plataforma de la NASCAR para ello", comenta el cantante en una entrevista de motorsport.com.