El Mundial de Trial vuelve a Japón

Tras tres años de ausencia por la pandemia, Japón recupera su gran premio este fin de semana

El campeonato está al 'rojo vivo', con Toni Bou y Jaime Busto empatados en el liderato

Bou y Marcelli, frente al cuartel general de Honda en Japón

Bou y Marcelli, frente al cuartel general de Honda en Japón / Repsol Honda

SPORT.es

SPORT.es

Después de tres años de ausencia, Japón recupera su plaza en el calendario del Mundial de TrialGP para disputar la tercera cita de la temporada. El campeonato llega este fin de semana a Motegi al 'rojo vivio', con empate en cabeza (74 puntos) entre Toni Bou, el vigente campeón de la disciplina outdoor, y Jaime Busto, después de las dos rondas disputadas en Gouveia (Portugal). Bou, que en las dos últimas pruebas disputada en Japón en 2019 se subió a lo más alto del podio, buscará repetir estos éxitos en la ‘casa’ de Honda.

Tanto las verificaciones técnicas como administrativas se han realizado este viernes, al igual que las visitas de zonas y los entrenamientos.

Mañana sábado a partir de las 09:00h (02:00 CEST) dará comienzo la primera ronda de la tercera cita del Campeonato de TrialGP 2023. Será la única prueba de las siete que integran el calendario 2023 que se celebra fuera de Europa. Antes de la pandemia, el país del Sol Naciente llevaba 21 años consecutivos formando parte del calendario.

Bou, que acumula 18 victorias en Japón, confía en poder desmarcarse de Busto: "Afrontamos las dos carreras de Japón con muchas ganas, enviamos la moto hace una semana y estoy contento con el trabajo realizado porque hemos podido entrenar en distintos terrenos. El equipo ha trabajo muy bien y estamos preparados. Después de estar tres años sin correr en Japón tenemos muchas ganas de volver a la casa de Honda. Siempre es una carrera en la que tenemos mucho apoyo de los fans y estamos muy motivados. También tenemos un poco más de presión, porque queremos conseguir los mejores resultados allí, pero utilizaremos esta presión para luchar por conseguir la victoria”, explica el piloto más laureado de la historia, con 32 títulos mundiales (16 al aire libre y 16 bajo techo).