Sergio García Dols: "He cerrado los ojos y lo he probado"

El valenciano logró el triunfo -y el liderato- con un adelantamiento sobre Dennis Foggia que pasará a la historia de Moto3

A falta de cinco curvas, el piloto de GasGas estaba tercero tras los dos pilotos del Leopard (Suzuki y Foggia)

Sergio García Dols saca el martillo

Sergio García Dols saca el martillo / MotoGP

Adrià León

Victoria de ensueño de Sergio García Dols en Argentina para colocarse, por primera vez en su carrera deportiva, líder del Mundial de Moto3. El piloto de GasGas lideró el tren habitual de pilotos de la categoría pequeña por delante de Dennis Foggia y Ayumu Sasaki.

El valenciano, que consigue así el primer triunfo con sabor español de la burbuja MotoGP en 2022, dio una auténtica lección de pilotaje en la última vuelta para superar a Suzuki y a Foggia. Al italiano no le quedó más remedio que felicitar la acción de su rival, que será recordada por ser una de las mejores que se han visto nunca en Moto3.

El joven -pero ya experimentado- piloto de Moto3 reconoció haber disputado una "carrera muy difícil, sobre todo en las primeras vueltas, cuando las sensaciones no eran buenas". Eso sí, Sergio se mantuvo siempre en las primeras posiciones de cabeza pero fue mejorando "con el paso de la carrera".

"El destino me lo ha devuelto" comentó Sergio tras la fea caída que sufrió en el último Gran Premio disputado en Argentina (2019). Con los giros ya contados, el español apunta que "se sentía muy fuerte como para no probarlo" y se ha lanzado con todo y "con los ojos cerrados" para intentar -y conseguir- batir a Dennis Foggia.

Por lo que se refiere al liderato del campeonato, García Dols le quita hierro a lo cosechado. "Solo son cuatro puntos y aún quedan demasiadas carreras como para pensar en ello", apuntó con firmeza.

No pudo acabar la carrera su compañero -y también candidato al triunfo y a la general-, Izan Guevara, que tuvo un problema en su motor cuando lideraba la carrera. "Era un buen fin de semana para recortarle puntos a Foggia, pero no estamos teniendo suerte. Aquí me sentía fuerte y estábamos siendo capaces de romper el grupo, pero es lo que hay", añadió el balear muy decepcionado.

Al podio también subió el italiano -y principal aspirante en las quinielas- Dennis Foggia, que se da por satisfecho con los 20 puntos aunque no se "esperaba ese movimiento final de Sergio". Machada de Ayumu Sasaki, que consiguió hacerse con el bronce en la última curva con un adelantamiento sobre su compatriota Tatsuki Suzuki. El japonés quedó muy contento de "haber conseguido remontar incluso pasando por la Long Lap".