Acosta y Gardner: a por el título en Portugal

Acosta y Foggia son los únicos aspirantes al título después de que Sergio García Dols fuera baja en el GP de Emilia Romaña

Gardner tiene una ventaja de 18 puntos sobre Fernández y le bastaría con ganar la carrera y que el español no fuera segundo

Pedro Acosta, líder de Moto3

Pedro Acosta, líder de Moto3 / Motogp

Carol Noguero

Carol Noguero

El Gran Premio del Algarve llega con dos títulos aun por decidir. Tras conocer al campeón del mundo de MotoGP en la pasada carrera de Misano, Remy Gardner y Pedro Acosta intentarán llevarse la corona de Moto2 y Moto3 este fin de semana en Portimao.

Remy Gardner tiene una ventaja de 18 puntos sobre Raúl Fernández, su compañero de equipo, que marcha segundo en el campeonato mientras que Acosta está a una distancia de 21 puntos del italiano Dennis Foggia. Ambos pilotos tienen por primera vez claras opciones de proclamarse campeones matemáticamente.

En Moto3 Pedro Acosta depende prácticamente de sí mismo para hacerse con la corona. El 'Tiburón de Mazarrón' ha debutado este año en la categoría y se alzaría con el título de campeón si consigue sacarle cinco puntos a Foggia. Acosta tiene un objetivo claro en Portimao: quedar por delante del italiano y sacarle el mayor número de puntos posible. Aunque si no lo consiguiera en Portugal tendría la última oportunidad en Valencia.

Acosta y Foggia son los únicos aspirantes al título después de que Sergio García Dols fuera baja en el GP de Emilia Romaña, el español se mantiene tercero en el campeonato pero con una distancia de 66 puntos sobre Acosta algo inalcanzable cuando solo quedan 50 puntos en juego.

En el caso de Moto2 con Remy Gardner, Raúl Fernández le hizo un 'regalo' al caerse en la pasada carrera en Misano cuando luchaba por la victoria. Gardner tiene una ventaja de 18 puntos sobre Fernández y le bastaría con ganar la carrera y que el español no fuera segundo. Hay varias opciones matemáticas para que pueda ser campeón pero sin duda lo dará todo por ganar y conseguir el título subiendo al primer cajón del podio. El objetivo de Raúl Fernández es más complicado, deberá hacer una carrera perfecta en Portugal si quiere tener opciones y que Gardner no puntúe para poder recortarle unos cuantos puntos antes de llegar a Valencia.