Pons, a por todas con Canet y Navarro

"Renovamos por completo nuestro equipo con el objetivo de ser campeones", advierte Sito Pons

Los valencianos Arón Canet y Jorge Navarro sustituyen este año a Stefano Manzi y Héctor Garzó

Jorge Navarro, con Pons Racing

Jorge Navarro, con Pons Racing / Pons Racing

SPORT.es

SPORT.es

Pons Racing ha presentado su proyecto para reconquistar el título de Moto2, que logró por última vez con Pol Espargaró en 2013. Sito Pons ha renovado su equipo para incorporar a dos pilotos de peso en la categoría intermedia, los valencianos Arón Canet y Jorge Navarro, que relevan a Stefano Manzi y Héctor Garzó.

Canet, que deja la estructura de Aspar, afronta con ganas su nueva aventura: "Hoy presentamos los colores del equipo y eso significa el inicio de una nueva temporada, de un nuevo año que creo que puede ser muy bonito. Estoy en un gran equipo y muy motivado por todo lo que tenemos por delante en esta nueva temporada. Justo hoy empezamos los primeros test de la pretemporada y debemos trabajar de menos a más, entendiendo la nueva moto y con un plan de trabajo pensando en Qatar y llegar lo mejor preparados posibles", afirma.

Navarro, que abandona la Boscoscuro, es igualmente optimista. "Estoy con muchas ganas de empezar la nueva temporada. Para mí es una temporada muy importante y estoy muy contento de tener un equipo detrás como el FlexBox HP 40 y disputar este campeonato con una Kalex. Estoy deseando empezar a trabajar y hoy mismo empezamos los test de pretemporada, pero no veo la hora de llegar a Qatar y empezar ya las carreras. Estoy seguro que nos espera un gran año", subraya.

Por su parte, Sito Pons tiene claros los objetivos de su equipo: "Es un proyecto deportivo renovado por completo con dos nuevos pilotos, Arón Canet y Jorge Navarro, a quienes doy la bienvenida al equipo. Ambos son pilotos que llevamos siguiendo desde hace años y sabemos lo rápidos que son. Tienen experiencia en el Campeonato del Mundo y ya saben lo que es pelear por un título mundial, y han logrado victorias y podios tanto en Moto3 como Moto2, así que junto a nuestro equipo técnico creemos que podemos aportarles aquello que creemos que necesitan para lograr ese título que persiguen. Estoy seguro que Jorge y Arón nos darán muchas alegrías esta temporada y podremos celebrar muchos éxitos juntos, y compartirlo juntos a nuestros patrocinadores, que una temporada más nos han brindado su apoyo y confianza. Ahora es nuestro trabajo devolvérselo con victorias y podios, siendo regulares durante toda la temporada para así conseguir nuestro objetivo: ser Campeones del Mundo a final de año", asegura.