Póker español con un Alonso López impecable

Triunfo primerizo del piloto madrileño en el Mundial y Top4 histórico de pilotos españoles: Arón Canet, Augusto Fernández y Albert Arenas

Boscoscuro vuelve a ganar en Moto2 tras cuatro años sin hacerlo en una carrera que fue muy accidentada

Primera victoria en el Mundial para Alonso López

Primera victoria en el Mundial para Alonso López / MotoGP

Adrià León

Alonso López se estrena a lo grande como vencedor de un Gran Premio mundialista. El piloto madrileño hizo una carrera perfecta para liderar de principio a fin y entrar a meta justo por delante de otros tres pilotos españoles: Arón Canet, Augusto Fernández y Albert Arenas, algo nunca antes visto en la categoría intermedia. Ai Ogura fue quinto y Pedro Acosta sexto en una carrera muy accidentada que tan solo acertaron a acabar 18 pilotos.

Misma lectura inicial que la vista en la categoría pequeña del Mundial. Jake Dixon, Zonta van den Goorbergh y Manu González, por separado, se fueron al suelo en los dos primeros giros, mientras Alonso López y Albert Arenas abrían camino con mucho poderío en las dos primeras posiciones del tren cabecero.

Y si por si no había quedado claro desde buen comienzo, rápidamente la carrera se convertiría en una prueba de eliminación. A las bajas iniciales pronto se sumaron las de Jorge Navarro, Fermín Aldeguer, Filip Salac, Senna Agius y Lorenzo Dalla Porta.

Con Alonso aún en cabeza, Arenas, Canet Vietti, Ogura y Augusto Fernández se perfilaron como principales contendientes a las posiciones de privilegio. Aunque no todos aguantaron, ni mucho menos, toda la carrera: Vietti perdió la rueda delantera y se quedó fuera de carrera a las primeras de cambio, al igual que su compañero Niccolò Antonelli.

Los adelantamientos entre Canet, Arenas, Augusto y Ogura, sumada a la caída de Vietti, abrieron las primeras distancias entre los pilotos de cabeza, sobre todo con Alonso López, que empezó a irse en solitario. Tras los cuatro perseguidores, el gap también aumentó tras la caída de Mattia Pasini y la la lucha empezó a perfilarse con la segunda mitad de carrera aún por disputar.

Pero las diferencias entre los españoles, con Augusto Fernández ya tercero, no dejó de aumentar, y las posiciones no cambiaron más hasta la bandera a cuadros. Jornada para el recuerdo en Moto2, con el estreno de Alonso López, la vuelta al triunfo de Boscoscuro después de cuatro años (el último en ganar con ella fue Fabio Quartararo hace cuatro años), y el póker de pilotos españoles, algo histórico en la categoría intermedia.