¿Qué necesitan Gardner y Fernández para ser campeones de Moto2?

Independientemente de lo que haga Raúl Fernández, si Remy acaba entre los 13 primeros la última carrera del año, será campeón el australiano

Tras su victoria en Portimao, el hijo de Wayne Gardner aventaja en 23 puntos a su compañero a falta de la carrera de Valencia, el próximo domingo

Remy Gardner ha logrado un gran triunfo en Portugal

Remy Gardner ha logrado un gran triunfo en Portugal / Red Bull

SPORT.es

SPORT.es

En Portimao, el mismo circuito donde hace un año ganó su primera carrera, Remy Gardner ha dejado el título de Moto2 prácticamente sentenciado. Pero no del todo. Raúl Fernández aún puede dar la sorpresa, aunque muy mal se le tendría que dar a su compañero en Valencia el próximo domingo.

El australiano ha batido hoy a Raúl y ha ampliado su ventaja hasta los 23 puntos cuando solo queda una carrera. En Cheste, el español estará obligado a ganar la carrera y esperar el fallo de Reny, ya que cualquier otro resultado le daría automáticamente el campeonato al hijo del campeón Wayne Gardner.

Independientemente de lo que haga Raúl Fernández, si Gardner acaba entre los 13 primeros la última carrera del año, será campeón.

Gardner será campeón si... 

Acaba entre los 13 primeros

Termina 14º o peor y Raúl Fernández no gana