Fernández: "Es un 'pole' agridulce por todo lo que le ha pasado a Dupasquier"

Nueva 'pole' para el piloto madrileño del Red Bull KTM Ajo

Sesión con condiciones algo complicadas por la aparición de la lluvia

declas fernández moto2

El madrileño celebrando su victoria en el parque cerrado. / AFP

Nil Baños

Los pilotos de Moto2 tuvieron que lidiar en su cronometrado con la aparición de la lluvia. No fue demasiado intensa, pero sí cayeron esas gotas suficientes como para que las condiciones de la pista se pusieron algo complicadas para ir pensando solamente en dar el máximo gas posible. Pero ni eso paró al debutante que no parece debutante en Moto2; Raúl Fernández.

El madrileño del Red Bull KTM Ajo sumó una nueva pole position y mañana partirá desde la posición de privilegio para la carrera en el Autodromo Internazionale del Mugello. No muy lejos quedaron sus principales rivales por un título por el que ahora mismo se encuentra peleando; Remy Gardner y Sam Lowes. Pero Fernández golpeó primero consiguiendo un 'back-to-back' en 'poles' después de la lograda en Le Mans.

"Al final hoy un día muy agridulce por lo que le ha pasado a Dupasquier", indicó a su llegada al parque cerrado. "Estoy muy contento con la pole position y por cómo me encuentro en este circuito. Pero quiero darle todo mi apoyo tanto a Jason como a toda su familia y amigos, ya que estamos viviendo unos momentos complicados", concluyó el 'poleman' de la categoría intermedia.

Y es que se le vio en su rostro que, pese a la alegría por firmar la pole position, todos están muy pendientes del desarrollo de los acontecimientos con Dupasquier tras el accidente sufrido en el tramo final de la Q2 de Moto3.