El español Fermín Aldeguer consigue su segunda victoria del año en Moto2

El piloto español, que suma siete victorias en su carrera deportiva, dominó con autoridad la última parte de la prueba y con su victoria suma 108 puntos en el campeonato, cuarto en la tabla

Fermín Aldeguer

Fermín Aldeguer / GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) ha logrado su segunda victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Alemania de Moto2 en el circuito de Sachsenring y recortar distancias al líder del mundial, el español Sergio García Dols (Boscoscuro), que fue séptimo.

Aldeguer, que suma siete victorias en su carrera deportiva, dominó con autoridad la última parte de la prueba y con su victoria suma 108 puntos en el campeonato, cuarto en la tabla, por detrás de García Dols, que tiene 147 puntos, apenas siete sobre su compañero de equipo, el japonés Ai Ogura, tercero en Sachsenring por detrás del británico Jake Dixon (Kalex).

El estadounidense Joe Roberts (Kalex), que llegó a Alemania después de ser intervenido quirúrgicamente de una fractura de clavícula, logró una meritoria octava posición final que le permite seguir tercero del campeonato con 123 puntos.

El británico Jake Dixon (Kalex) sorprendió a todos sus rivales en la salida al ponerse líder en la curva uno seguido por el italiano Celestino Vietti (Kalex), que había sido el autor de la 'pole position' y de Fermín Aldeguer (Boscoscuro).

El líder del mundial, el español Sergio García Dols (Boscoscuro), que salió duodécimo, pudo remontar cuatro posiciones en apenas unas curvas para ponerse octavo, aunque perdió la posición con Alonso López (Boscoscuro), que se había ido un tanto largo en la curva uno del trazado alemán.

Antes de completarse el giro inicial Vietti ya se había instalado en la primera posición seguido por Dixon, el también italiano Tony Arbolino (Kalex), que iba con muy buen ritmo y no tardó en superar al británico, Fermín Aldeguer, el australiano Senna Agius (Kalex) y el español Manuel González (Kalex) y, unos metros por detrás, el grupo de Sergio García Dols.

El líder del mundial ganó una posición en la segunda vuelta, al superar a su compañero de equipo, el japonés Ai Ogura y, un giro más tarde, hizo lo propio para ponerse séptimo y así intentar evitar que el tirón de la cabeza de carrera dejase el grupo principal completamente roto.

Fue en la curva doce de la tercera vuelta cuando Fermín Aldeguer dio un paso adelante para superar a Vietti, lo que también hizo Arbolino, con Agius, Dixon y González tras ellos y con Sergio García apenas unos metros por detrás de ellos recuperando posiciones a marchas forzadas.

Aunque Aldeguer se puso al comando de la carrera, no logró romper el grupo de cabeza, que se mantuvo compacto en las cinco primeras vueltas de las 25 programadas.

En el sexto giro Arbolino se puso en cabeza tras superar a Aldeguer en la curva doce, algo que hizo también en la trece Vietti y Sergio García Dols hacía lo propio con 'Manugas' González en ese mismo punto.

Con los dos italianos en cabeza, Arbolino y Vietti, se produjo un pequeño cambio de ritmo que estiró el grupo, aunque sin llegar a romperlo en ningún momento y con Sergio García Dols y Ai Ogura muy pendientes de las 'intenciones' de sus rivales, entre los que Fermín Aldeguer volvió a tomar la iniciativa para recuperar el liderato.

Aldeguer volvió a protagonizar un pequeño tirón en el que quien más dio la impresión de 'sufrir' fue el líder del mundial, Sergio García Dols, que no terminaba de mantener el contacto con el quinteto de cabeza, pero los rifirrafes' en ese quinto no hicieron sino ayudar al español para que recuperase plenamente su posición en el mismo.

Desde atrás, sorprendió el rendimiento del brasileño Diogo Moreira (Kalex), que se puso tras la estela de Ai Ogura y lo superó en el duodécimo giro después de haber perdido varias posiciones en el momento de la salida.

Una vuelta más tarde Moreira ya era sexto tras superar también a Sergio García Dols, en tanto que Arbolino y Aldeguer habían logrado algunos metros de ventaja por delante y el español decidió volver a pasar a su rival italiano en el decimocuarto giro.

No había nada decidido, con hasta ocho pilotos en una diferencia horaria mínima y todavía con diez vueltas por delante.

Dos vueltas más tarde, a ocho del final, Tony Arbolino cometió un error que le hizo abrirse para evitar la caída y, con ello, ser superado por hasta cuatro pilotos, lo que dejó sólo en cabeza a Fermín Aldeguer, que se encontró con casi un segundo y medio de ventaja sobre Celestino Vietti.

Con Aldeguer destacado camino de su segunda victoria de la temporada, comenzó la pelea por el resto de posiciones de podio y con García Dols y Ogura buscando la mejor situación posible pensando en el mundial.

Nadie pudo batir a Fermín Aldeguer, que entró en solitario en línea de meta, con Jake Dixon en la segunda posición y Ai Ogura peleando por el tercer peldaño del podio con Celestino Vietti y Diogo Moreira, que acabó en manos del piloto japonés después de una espectacular pelea entre los tres en las dos vueltas finales.

La cuarta plaza acabó en manos de Diogo Moreira, con Celestino Vietti quinto y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) en la sexta, superando en el giro final al líder del mundial, Sergio García Dols, que acabó por delante del estadounidense Joe Roberts (Kalex), el italiano Tony Arbolino y el español Alonso López (Boscoscuro). 

TEMAS