Àlex Márquez buscará seguir con su buena racha en Brno

Álex Márquez busca su primer título en Moto2 después de 5 temporadas

Álex Márquez busca su primer título en Moto2 después de 5 temporadas / EFE

Andreu Miralles

El Mundial de Motociclismo vuelve a encender motores después del parón veraniego y llega este fin de semana al ecuador del campeonato con las categorías Moto2 y Moto3 más apretadas que nunca. Otra historia ocurre en MotoGP, donde Marc Márquez domina con puño de hierro y le saca 58 puntos a Andrea Dovizioso, segundo clasificado. 

En la categoría de 'bronze', Lorenzo Dalla Porta es el nuevo líder después de su victoria en Sachsenring con 2 puntos más que el valenciano Arón Canet. Mientras que en Moto2 el nuevo líder del campeonato tras su última victoria, no es otro que el hermano menor de los Màrquez, Àlex, que tiene 8 puntos más que el suizo Thomas LuthiEl español del Estrella Galicia 0'0 Kalex llega al Gran Premio de la República Checa que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno, tras ganar 4 de las últimas 5 carreras, una racha solo manchada por el '0' que marcó en Assen después de ser arrollado por Baldassarri.

El joven de Cervera de 23 años ya reconoció que el parón veraniego se le está haciendo "un pelín largo" y que tiene "muchas ganas" de retomar la competición en uno de sus circuitos favoritos, por lo que Álex se volverá a subir a la moto con la intención de "pelear por el podio". 

"Brno es un circuito que me gusta y que no se me ha dado mal en el pasado, así que el objetivo será trabajar en la misma línea en la que lo hemos hecho y pelear por el podio", ha destacado el pequeño de los Márquez. 

"Llegamos después de unos días de descanso y tras un fantástico resultado en Sachsenring, una pista que no se me había dado muy bien hasta entonces", recuerda el pequeño de los hermanos Márquez, quien asegura estar "muy fuerte" y llegar a la segunda mitad del mundial "muy bien, trabajando muy bien y entrenando mucho".