Vietti: "No me esperaba tener la velocidad para estar ahí"

El joven piloto italiano consigue así su primera Pole Position en Moto2, la primera también para el Mooney VR46

La dupla del Marc VDS completará la primera fila de parrilla. Lowes pudo salir en Pole pero le quitaron su último tiempo

Vietti sorprende y se estrena en Pole

Vietti sorprende y se estrena en Pole / MotoGP

Adrià León

Primera Pole Position para Celestino Vietti en Moto2 y también para el nuevo equipo de Valentino Rossi, el Mooney VR46 Racing Team. El italiano consiguió alzarse con el mejor tiempo tras la descalificación de Sam Lowes, que acabó tercero tras ver como Dirección de Carrera le anulaba su mejor vuelta por haber superado los márgenes de la pista. Entre Vietti y Lowes saldrá Tony Arbolino.

El #13 de la categoría intermedia dio la sorpresa y se consagró como el piloto más rápido de la Q2. Tal fue su asombro que reconoció "no creer en las posibilidades de Pole". El joven piloto de la academia de Valentino sí esperaba tener opciones de meterse entre las primeras filas de parrilla, pero no delante de todos.

"No me esperaba tener la velocidad necesaria para estar ahí", dijo Celestino en el parque cerrado antes de agradecer la labor a todos sus mecánicos y a todos los que apoyan el proyecto. "Mañana la carrera nos pondrá en el sitio que toque, así que vamos a pelear", añadió. Una de cal y una de arena para el Mooney VR46, que abrirá y cerrará parrilla de Moto2 mañana con un Niccolò Antonelli que parece no acabar de adaptarse a la Kalex y saldrá último.

Segundo saldrá el joven, también italiano, Tony Arbolino, que se saca un peso de encima tras un 2021 muy difícil. "Tras las dificultades del año pasado en mi año de rookie, estar aquí es algo inconcevible", reconoció el nuevo piloto del Marc VDS, que se metió justo por delante de su compañero Lowes para darle el doblete de primera fila al equipo.

Cerrará el Top3 de la parrilla de Moto2 el veterano y experimentado piloto británico Sam Lowes. "Estar aquí ya es algo maravilloso, principalmente porque no estoy ni al 80% de mi potencial", dijo con sensación agridulce tras quedarse con la miel en los labios: le anularon un tiempo, con la bandera de cuadros ya cogida, que le hubiese permitido salir en Pole.

Pedro Acosta, por su parte, saldrá 10º tras caerse en la última curva cuando venía en rojo para colocarse primero. Augusto Fernández (6º), Fermín Aldeguer (8º) y Arón Canet (9º), son el resto de españoles que saldrán en el Top10.