Zarco, con los pies en el suelo: "Pensar en ganar es muy optimista"

"Aún tengo muchas incógnitas para la carrera, aunque he dado pasos importantes de ayer a esta mañana", dijo el galo

"MotoGP cada vez está más apretado y por eso depara sorpresas y cambios, pero si cometes el más mínimo error te alejas", apuntó

Zarco se llevó el gato al agua

Zarco se llevó el gato al agua / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), autor de la "pole position" para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, afirma que "pensar en ganar es muy optimista".

"Aún tengo muchas incógnitas para la carrera, aunque he dado pasos importantes de ayer a esta mañana, fui primero en el FP4 pero acabé con neumático nuevo y espero que mañana sea capaz de dar un paso más, pero comenzar desde la 'pole' me va a dar cierta ventaja para controlar", explica Zarco.

"Ha sido una 'pole' cargada de adrenalina porque he podido exprimir al máximo el neumático. No en la primera tanda, pero sí en la segunda. Luego intenté apretar un poco más, pero iba demasiado inclinado en la curva cinco y se me cerró de delante", recuerda el piloto francés.

"Por suerte, solo fue un resbalón sin consecuencias y aunque la moto llegó al 'air fence' y salía humo, necesité tiempo para calmarme porque estaba con la adrenalina por las nubes, pero ha estado muy bien porque para mí Sachsenring es un circuito difícil y la Ducati tampoco tiene las mejores estadísticas aquí", explicó Johann Zarco, quien deseó "a ver si podemos dar una sorpresa".

"Hoy estoy en la 'pole' porque tuve una referencia buena delante, pero para mí, forma parte del juego, siempre y cuando no haya un accidente y de momento no es una práctica peligrosa", asegura Zarco sobre la situación vivida con algunos pilotos esperando en pista.

"MotoGP cada vez está más apretado y por eso depara sorpresas y cambios, pero si cometes el más mínimo error te alejas, por eso creo que el potencial de la Ducati es también muy alto en Sachsenring", ha asegurado el francés, que logra la primera "pole" de una moto no Honda desde que la consiguiese en 2010 el español Jorge Lorenzo con Yamaha.