Viñales, muy crítico con Yamaha tras la decepción de Misano

Viñales no le ve la solución a los problemas

Viñales no le ve la solución a los problemas / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Maverick Viñales partía como uno de los favoritos al triunfo en el Gran Premio de San Marino después de conseguir el sábado una pole position estratosférica, pero el piloto de Roses volvió a protagonizar una carrera para olvidar y acabó sexto. Desesperado, reconociendo que no entendía nada, fue muy crítico con Yamaha y con su moto.

"¿El sábado hice el récord de la pista y hoy no sé ir en moto?", ironizaba Viñales al acabar la carrera. "Paso de romper el récord de la pista a ser un cono para los demás pilotos. Es difícil, porque en los entrenamientos estoy siempre entre los tres primeros y en la carrera me barren porque la moto no va". El piloto catalán salió mal y fue perdiendo posiciones, siendo incapaz de luchar por las posiciones de honor.

No tiene aún una explicación de lo ocurrido, pero descarta que sean los neumáticos. "No creo que el problema sean los neumáticos. Las gomas son negras y redondas y son las mismas para todos, creo que es cuestión de la moto. No sé qué ha pasado, porque en entrenamientos fui muy rápido con esa goma dura trasera. Es la misma sensación que en las otras carreras", apuntaba en unas declaraciones recogidas in situ por motorsport.com.

Muy crítico con Yamaha

"Es como si pilotara sobre hielo en la rueda trasera. En Jerez me pasó lo mismo. La telemetría refleja que la rueda trasera patina. Es la dinámica que tengo con Yamaha, que me puedo entrenar al máximo pero en las carreras no salen las cosas. Con el depósito lleno y poco agarre es prácticamente imposible pilotar. Cuando sigo a alguien no puedo conducir, me los encuentro en mitad de la curva", se lamenta Maverick, totalmente hundido.

El problema se repite y Viñales empieza a desesperarse. "Es más de lo mismo desde hace 30 carreras. Es muy difícil como piloto seguir motivado. Tengo que cambiar mi estilo de pilotaje 70 veces durante un mismo fin de semana. El problema es que no nos dan ninguna explicación", concluyó el piloto de Yamaha, que el próximo domingo tendrá una nueva oportunidad en la segunda cita de Misano y que ha perdido opciones en la lucha por el campeonato.