Viñales: "No tengo agarre en la moto, lo llevo diciendo diez meses"

Maverick, descontento con la evolución de su Yamaha

Maverick, descontento con la evolución de su Yamaha. / AFP

Josep Viaplana

Maverick Viñales acabó muy molesto en Jerez, con los mismos problemas que lleva arrastrando desde hace un año. Si de Austin salió pensando en ganar carreras, de Jerez lo hizo con pesimismo.

Viñales acabó séptimo, después de que se cayeran cinco pilotos delante suyo. Después de cuatro carreras ya está a 20 puntos de Márquez. “Fue muy decepcionante viniendo de Austin motivado y con ganas”, enfatizó. El piloto de Roses remarca que “nuestra posición es pelear por podios y en algunos sitios por la victoria".

El catalán indicaba asimismo que "el nivel que podemos dar no es el que estamos mostrando ahora mismo. Sé perfectamente que si las cosas funcionan podemos luchar por las victorias, pero ahora estamos detrás. Los rivales nos han superado por bastante. Así que tenemos que seguir trabajando”.

Cuestión de agarre

Valentino Rossi fue muy crítico con la gestión de Yamaha, señalando la lentitud para la toma de decisiones desde Japón. Viñales, más comedido, ratificó que llevan mucho tiempo, demasiado, buscando soluciones.

“Llevo diez meses diciendo lo mismo, que no tengo agarre. Trato de hacer de todo y al final el problema es el mismo, la moto no acelera. Eso solo significa una cosa, la electrónica no está trabajando. En un fin de semana tengo que cambiar el estilo de pilotaje varias veces para tratar de que la moto funcione. Me siento un poco confuso porque al final sé que no estamos rindiendo al cien por cien. El problema es claro y deberían solucionarlo. Por ahora, es lo que hay”, explicaba.