Toni Bou somete a sus rivales y lidera el Mundial con mano de hierro

El piloto del Repsol Honda gana por segundo día en Andorra, escenario de la segunda cita del Mundial de TrialGP

El campeón sigue invicto en el 2024 tanto en la modalidad bajo techo como al aire libre

Toni Bou lidera el Mundial tras la cita de Andorra

Toni Bou lidera el Mundial tras la cita de Andorra / Repsol Honda

EFE

Toni Bou, piloto del Repsol Honda, continua sometiendo a sus rivales en el Campeonato del Mundo al aire libre. El piloto español se impuso, nuevamente, en la prueba 'andorrana' del Mundial y cierra un fin de semana siguiendo invicto en el 2024 tanto en bajo techo como al aire libre.

El de Piera, residente en el Principado desde hace ya años, dio una nueva exhibición y acabó la segunda vuelta con 0 de penalización. En la primera hizo 18 (17 de pies y una de tiempo) en 4 h 29'45". Está vez, el segundo clasificado fue Jaime Busto (GasGas). El piloto de Górliz sumó 38 puntos y se quedó a 20 del catalán. Este fue el segundo podio de la temporada después del conseguido el sábado dónde fue tercero empato a puntos con el gallego Gabriel Marcelli.

Está vez, el compañero de equipo de Toni Bou, el gallego de O Rosal (Pontevedra) acabó tercero con 52 puntos. Después de está doble jornada andorrana del Campeonato del Mundo acaba con un doblete de Toni Bou y con el liderato en la general con dominio absoluto para el de Piera con 80 puntos. El segundo de la general es su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, con 64 puntos y el tercero es Adam Raga (Sherco). El de Ulldecona se quedó a las puertas del podio en está segunda prueba en el Principado con un cuarto lugar y 57 puntos. De momento, se encuentra en tercera posición de la general con 55 puntos. Se acerca Jaime Busto, cuarto, con 48 puntos.

Toni Bou se mostró muy feliz antes de la entrega de premios. "Muy contento. Es una carrera importante para nosotros ya que hemos conseguido una doble victoria como en Motegi. Además estamos pilotando muy bien. Ha sido un fín de semana perfecto y he sumado un buen número de puntos. Ahora me toca disfrutarlo".

El de Piera, de 37 años, busca su 35º título de campeón del mundo y, de momento, este parece tenerlo bien encarrilado. Y todo después de una exhibición en la segunda vuelta. Pasó de 18 a 0. "¿La clave? Se ha secado el terreno. Había mucho nivel, pero sabíamos que está era una buena oportunidad para hacer una muy buena vuelta y a eso nos hemos cogido. Finalmente, han salido muy bien las cosas". Hasta el día de hoy, en este 2024, no conoce la derrota.

"Hemos empezado el año muy bien. La verdad es que también el equipo está trabajando muy bien en la moto y las mejoras hechas se están notando y más en carreras como está en altura. Aquí en casa entrenamos mucho y eso se ha notado durante todo el Campeonato del Mundo".

Toni Bou también elogió a la organización de está 26a edición de Mundial en el Principado. "Ha estado muy bien esto de hacer la carrera a la cota 1.600 porque todas las zonas están juntas y esto el público lo agradece. Es fantástico". Para Bou la lluvia de está mañana ha sido positiva. "Después de una carrera en seco ayer yo prefería que me lloviese hoy para así complicar un poco las cosas. Ha sido un buen espectáculo para el público".

La siguiente prueba del Campeonato del Mundo será en Italia en el Campeonato del Mundo de Valsassina del 14 al 16 de junio.