Test en Catar: turno para Moto2 y Moto3

El Circuito Internacional de Losail acoge del 19 al 21 de marzo el test de pretemporada de las dos categorías

Debido a la logística del Mundial por la pandemia, los test sustituyen a los IRTA que tradicionalmente se celebraban en Jerez

La pretemporada de Moto2 y Moto3 arranca este viernes en Catar

La pretemporada de Moto2 y Moto3 arranca este viernes en Catar / MotoGP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

MotoGP ha concluído su pretemporada en el circuito de Losail (Catar), sede de los dos primeros grandes premios de 2021, el GP de Catar, del 26 al 28 de marzo, y el GP de Doha, del 2 al 4 de abril. Pero antes de que se apaguen los semáforos y el Mundial alce el telón, esta semana llega el turno a las categorías de Moto2 y Moto3, que trasladan los habituales test IRTA de Jerez al trazado catarí para celebrar tres jornadas de pruebas a partir de este viernes (19-21 marzo).

Albert Arenas , campeón del Mundo de Moto3, sigue en la estructura de Jorge Martínez ‘Aspar’ y afronta su estreno en Moto2, una categoría muy equilibrada en la que hace un año tres pilotos, Enea Bastianini, Luca Marini y Sam Lowes, pelearon hasta el final por la corona que se llevó el primero. Bastianini y Marini han conseguido ascender a la clase reina. Del ‘top cinco’ del curso pasado permanecen en la categoría el británico Sam Lowes y el italiano Marco Bezzecchi.

Con ellos se abre el abanico de favoritos para 2021, con los veteramos Thomas Luthi (Mandalika SAG Team) y Marcel Schrotter (Intact GP), los italianos Lorenzo Baldassarri, Celestino Vietti, Fabio Di Giannantonio y Nicolo Bulega, además de los talentosos Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) y Joe Roberts, entre otros. La ‘armada’ española en Moto2 la lidera Arón Canet (Aspar), Augusto Fernández (Elf MarcVDS), Jorge Navarro (Speed Up), Marcos Ramírez (American Racing), Xavi Vierge (Petronas) y Héctor Garzó (Pons). Además de Arenas, entre los debutantes destacados figuran Toni Arbolino, Ai Ogura y Raúl Fernández.

Con la 'desbandada' de favoritos en Moto3, la cilindrada pequeña presenta muchas incógnitas y puede ser una oportunidad para que la hornada de 'rookies' procedentes del FIM CEV empiecen a despuntar, especialmente los tres pilotos que coparon el podio final del Mundial júnior en 2020: el mallorquín Izan Guevara, el catalán Xavi Artigas y el murciano Pedro Acosta.