MotoGP

Stoner calienta 'motores' en Sepang

Casey Stoner vuelve a subirse a una Ducati este fin de semana en el circuito malasio de Sepang. El equipo ha difundido un vídeo de la moto pintada de nuevo con el '27' del australiano

Laura López Albiac

Casey Stoner 'cabalga' de nuevo sobre una Ducati. El australiano, que fue el último piloto en conquistar un título mundial para la marca de Borgo Panigale, afronta este fin de semana dos intensas sesiones de test en Sepang, los primeros en su nueva etapa como probador de lujo. 

Los miembros del equipo, emocionados al ver de nuevo el dorsal '27' con los colores de Australia en el carenado de la Desmosedici, colgaban esta tarde en twitter un vídeo del momento 'histórico'.

Stoner, que se retiró prematuramente en 2012, con solo 27 años y dos títulos mundiales en su palmarés (en 2007 con Ducati y en 2011 con Honda), finiquitó la pasada temporada su acuerdo como piloto de test de Honda para volver a Ducati.

El australiano, al que el actual campeón de MotoGP Jorge Lorenzo define como el "mayor talento natural que he visto nunca para ir rápido con cualquier moto", insiste en que no volverá la competición, aunque tanto él como sus jefes de Borgo Panigale alimentan la idea de un posible retorno como invitado en algún gran premio. 

De momento, la expectación es máxima y la ilusión del propio Stoner quedaba patente días atrás en una foto que colgó durante su visita al Museo de Ducati, en la que, subido a la su antigua MotoGP, escribía lo siguiente: “Un viaje por el túnel del tiempo, una gran sensación. Mirando hacia adelante y al primer test”. 

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, volvió a abrir la ‘caja de Pandora’ en declaraciones a GPOne, valorando el hipotético ‘wild card’ de Stoner en Phillip Island, donde ganó seis veces consecutivas entre 2007 y 2012. “Con su talento Casey es una motivación para toda la parrilla, no solo para nuestros pilotos oficiales. No creo que ni Dorna ni el cajero de Phillip Island se ofendiesen si se presentase allí para la carrera”, advirtió. 

De los planes inmediatos para este primer test en Malasia, el dirigente italiano explicó que Stoner rodará con dos motos, las versiones de 2015 y 2016: “en Sepang probará primero la versión 2015, con la electrónica Ducati y los neumáticos Michelin. Después tendrá el nuevo paquete con la electrónica única y las evoluciones de 2016”. 

Este lunes, 1 de febrero, llegará el turno para los pilotos titulares, Andrea Dovizioso  y Andrea Iannone. Este último no duda en confesar que  “como cualquier ducatista estoy ansioso por verle pilotar de nuevo y por tener su telemetría”.