Rossi: "Michelin ha condicionado las últimas carreras"

Valentino Rossi tras la sesión de clasificación en Montmeló

Valentino Rossi tras la sesión de clasificación en Montmeló / AFP

Sport.es

Valentino Rossi, que saldrá séptimo mañana en parrilla, acusó a Michelin, distribuidora de los neumáticos del Mundial, de condicionar las carreras, especialmente en cuanto al neumático delantero.

Tras el buen inicio del viernes en el que acabó con el mejor crono del Libre1, Valentino ha ido de menos a más en Montmeló. Partirá desde la tercera fila de parrilla mañana en un circuito en el que ha vencido hasta en diez ocasiones. No le han ido bien aquí las cosas hoy y tras la clasificación arremtió duramente a Michelin. “Las últimas dos carreras han estado condicionados por la elección que ha hecho Michelin. Tenemos que correr con la opción más blanda trasera porque la media no tiene agarre”, explicó el 46, que acusó al distribuidor de haberse equivocado con la elección. “Yo ya dije después del test a Michelin que tenía que traer una goma distinta, pero políticamente no somos suficientemente fuertes”, apuntó. “Todo esto hará que veamos una carrera muy estratégica y con situaciones extrañas”, aseguró, especialmente por la temperatura de la pista, por lo que el italiano espera “alguna nube” mañana . Un problema que según el piloto no afecta sólo a las Yamaha, “todos sufrimos, algunos más y otros menos”.

Respecto a la sesión de clasificación, Rossi aseguró que tenían ritmo para estar en segunda fila aunque se equivocó en el intento de vuelta rápida. “Me he equivocado en el intento de vuelta rápida y he parado. Luego lo he vuelto a intentar pero la goma ya deslizaba un poco”, explicó.

En cuanto a sus rivales, apuntó a Lorenzo como el posible vencedor en la carrera de mañana: “Lorenzo podría hacer lo mismo que en Mugello porque es el más rápido”. Pese a todo es optimista el italiano, “sólo es sábado, por suerte todo puede cambiar”.