MOTOGP - GP DE JAPÓN
Rossi: "No me esperaba la pole"
Valentino Rossi reconoció que la pole le llegó por sorpresa cuando luchaba por estar en primera fila de la carrera del GP de Japón
![Pole de Rossi en Japón](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/84c6a824-4c00-40b7-a833-d96d1a79c781_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Rossi, feliz, con su 64 pole / sport
Sergi Mejías
Valentino Rossi firmó una pole que vale su peso en oro. El gesto de Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha en MotoGP, era más que elocuente. Rompía la sequía de poles desde el GP de Italia, una Yamaha superaba a Honda en su casa y era la de Rossi y no la de Lorenzo.
Rossi no solo había batido a un Márquez intratable si no que lo había hecho en casa de Honda y de una forma incontestable. Puede que Valentino se beneficiera de la rueda de Viñales pero el tiempo hay que hacerlo sin cometer un error y de ahí su mérito. Márquez lo intentó justo en la misma vuelta y falló.
"No me esperaba la pole, sí que esperaba estar en la primera línea porque en los últimos años he sido bastante competitivo en esta pista, pero no la pole", explicaba Rossi.
Valentino firma así su tercera pole de la temporada por sorpresa. La primera lo logró en Jerez, donde ganó. Y la segunda fue en Mugello donde rompió el motor cuando se escapaba líder en solitario. ¿Qué pasará en Motegi? "No me encuentro aún al 100% físicamente.Mañana será muy importante salir primero", adelantaba Valentino, que siempre se crece en carrera y arrancando desde delante es uno de los candidatos a la victoria junto a Márquez y Lorenzo.
Respecto al tiempo conseguido y la ayuda de Viñales dijo que "salimos a la misma vez con el segundo neumático porque no había muchos pilotos que hicieran tres vueltas con el mismo. Llegó Márquez, ralentizamos la marcha, después llegó Maverick y yo tenía que apretar porque estaba cuarto. Tuve algo de ayuda e hice una buena vuelta".
Preguntado por los problemas que podrían terner por el calentamiento de los frenos en la carrera, Rossi aountó que "es uno de los peores circuitos en este aspecto porque siempre tenemos que luchar en este aspecto.Utilizamos los discos grandes porque si pierdes algo de rendimiento se complica todo bastante. Estamos al límite de temperatura porque en carrera si tienee un piloto delante y si lo sigues a una distancia corta la temperatura de los neumáticos empieza a aumentar".
- Detenido un extrabajador de seguridad de la familia Schumacher como presunto chantajista
- Roberto Brasero pone en alerta a España: 'A partir del lunes...
- La AEMET lanza un importante aviso: 'Se prevé la entrada de...
- Luis de la Fuente: 'No entiendo el trabajo sin sufrimiento. En la vida no hay nada fácil
- El comunicado de Pedri tras decir adiós a la Eurocopa
- Hacienda regala 138 euros al mes a los pensionistas de esta lista: lo cobrarán en los próximos días
- Araujo podría estar casi dos meses de baja
- Gonzalo Bernardos lanza una importante advertencia a los españoles: 'Os lo avisé