Rossi: "No vamos a empezar con una mentalidad negativa"

Rossi saluda desde el podio de Termas

Rossi saluda desde el podio de Termas. / AFP

Nil Baños

La veteranía y experiencia hacen que Valentino Rossi no se tire de los pelos al llegar a un circuito que no ha sido demasiado talismán para él. No ha sido capaz de ganar una sola vez en los seis años que el Mundial ha visitado Austin. Si lo consiguió en Laguna Seca, por ejemplo, cuando el GP estadounidense se disputaba ahí. También es cierto que Marc no ha dado ninguna opción a nadie.

"Las cifras revelan que Marc es imbatible aquí porque ha ganado siempre", expuso el de Tavullia. Aunque apuntó que "no vamos a empezar con la mentalidad de que es algo imposible ganarle aquí". Para Valentino la dificultad que reside en el trazado texano en que es un "circuito muy largo y muy técnico". Además hay que tener en cuenta que es un trazado de izquierdas, algo a lo que Márquez se adapta a la perfección.

Con el propio piloto de Cervera, Valentino tuvo un encuentro en el podio de Argentina, donde se dieron la mano tras la carrera. "Le di la enhorabuena porque tuvo un gran fin de semana y creo que es lo normal", explicó para abandonar cualquier tipo de polémica en torno a ambos.

En el Circuito de las Américas, Rossi ha ido evolucionando y dando pasos hacia adelante. "El primer año era muy lento y necesité un poco más de tiempo para entender la pista", reconoció ante los medios de comunicación. "Pero a partir de 2014 las cosas no fueron tan mal", indicó el italiano. Y es que Valentino, pese a una caída en 2016, ha podido ir cosechando podios y buenos resultados llevando un buen saco de puntos al box del equipo oficial de Yamaha.