Quartararo cuenta su 'calvario' con el Covid

"Fue sorprendente descubrir el poder del virus. No podía ni levantarme de la cama y fue difícil recuperar la forma física", explia Fabio

"Conozco a muchos deportistas que lo han pasado y algunos, como yo, se han visto muy, muy afectados", advierte el francés, que el lunes se presenta con Yamaha

El lunes 15 de febrero, Quartararo se presenta como nuevo piloto de Yamaha

El lunes 15 de febrero, Quartararo se presenta como nuevo piloto de Yamaha / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fabio Quartararo sorprendió al anunciar en su red social que el pasado mes de diciembre se había infectado con Covid-19. Ahora, una vez superada su enfermedad y a dos días de su presentación como piloto oficial Yamaha junto a Maverick Viñales, el francés ha relatado el particular 'calvario' que vivió por el virus, que le causó un síndrome agudo de fatiga.

"Fue la semana más difícil de mi vida", explica Fabio, de 21 años, que para no contagiar a su familia alquiló un apartamento para cumplir su aislamiento. "Incluso cocinar para mí me cansaba, no tenía fuerzas para nada. Fue sorprendente descubrir el poder de este virus. Tenía que quedarme en la cama o en el sofá la mayor parte del tiempo, incluso para comer ”.

El 'Diablo' se contagió tras salir de la burbuja sanitaria montada por Dorna en MotoGP. Lo mismo que le sucedió al team manager Fausto Gresini que enfermó en Navidad y lleva seis semanas en la UCI. "Casi no vi a nadie durante el campeonato, por miedo a que el Covid me hiciera perderme carreras. Después de la última carrera en Portimao me relajé un poco y me infecté allí", recuerda Fabio.

El piloto de Niza, sustituto de Valentino Rossi en Yamaha ha vuelto a su casa en Andorra para reanudar su preparación con vistas a la pretemporada en Catar, el 5 de marzo. Trata de recuperar la forma física ideal a través del atletismo, el entrenamiento con pesas y el motocross. “La parte más difícil fue recuperar mi condición física”, admite. “Me tomó un tiempo, un poco más de un mes, también porque cuando comencé a hacer deporte estaba un poco asustado. Pero ahora estoy muy contento de volver a estar al 100% y poder aparecer al inicio de la temporada en buena forma ”, asegura.

En definitiva, en lo que respecta al coronavirus, ser deportista profesional no garantiza ninguna inmunidad: "Conozco a muchos deportistas, en Fórmula 1 u otros deportes, que lo han tenido. Algunos lo han pasado de forma asintomática, pero otros, como yo, se han visto muy, muy afectados", advierte Quartararo.