Quartararo ve "cerca" el adiós de Rossi

Fabio Quartararo, el 'rookie' de oro de MotoGP

Fabio Quartararo, el 'rookie' de oro de MotoGP , futuro relevo de Rossi / MotoGP

Sport.es

Fabio Quartararo, mejor debutante en MotoGP la pasada temporada, con siete podios y cinco poles a lomos de la Yamaha satélite de Petronas, será piloto oficial a partir de 2021 en sustitución de Valentino Rossi. El francés, de 20 años, asume el reto sin complejos y anticipa que la despedida del italiano está "cerca".

"Valentino está al final de su carrera y no hubiera tenido esta misma oportunidad hace 10 años. Todos sabemos el poder que tiene Rossi en Yamaha y no se ha posicionado en contra. De hecho, el año pasado, siempre tuvo palabras positivas hacia mí", asegura 'El Diablo', en una entrevista concedida a 'L'Equipe', en la que agrega que "contar ya en 2020 con una moto de fábrica y pasar en 2021 al equipo oficial es algo increíble".

Sobre el acuerdo que le propuso Yamaha ante el creciente interés de Ducati y Suzuki, Quartararo explica que "en diciembre me dijeron que querían quedarse conmigo. Nos tomamos tiempo para considerar las diferentes ofertas que habíamos recibido. No dijimos de inmediato que sí, pero Yamaha ha demostrado su confianza en mí al poner a disposición una moto de fábrica ya esta temporada".

El galo, que a partir del próximo viernes 7 de febrero comenzará el curso 2020 aún en las filas del Yamaha Petronas, se ha sacado un gran peso de encima al resolver su futuro y así podrá centrarse en tratar de repetir el éxito del pasado año, el primero que disputó en la clase reina: "Sé lo que voy a hacer durante los próximos tres años y eso me quita la presión. No voy a decir que aspire al título, pero quiero mantener el impulso del año pasado", avisa Fabio.

Por otra parte, Quartararo también ha lanzado un aviso al campeón Marc Márquez. Está convencido de que el seis veces campeón del mundo de MotoGP no es imbatible: "Es cierto que en estos momentos es el número uno. Voy a tener que trabajar duro y ver todos sus puntos débiles. Y aunque realmente no tiene muchos, he notado algunos. Y es interesante ver que los he detectado varias veces. Podría ser una de las claves para tratar de vencerlo".