El preocupante mensaje de Marc Márquez: "Hoy no me apetece sonreír"

Habrá que esperar a la próxima semana tras la revisión para tener más detalles sobre la evolución del estado de Márquez

Márquez ha recibido el apoyo de muchos de los pilotos del mundial que saben lo complicados que astán siendo estos momentos para el ocho veces campeón del mundo

Marc Márquez lanza un preocupante mensaje sobre su problema con la vista

Marc Márquez lanza un preocupante mensaje sobre su problema con la vista

Carol Noguero

Carol Noguero

La tercera carrera del Mundial de MotoGP se disputará en Argentina del 1 al 3 de abril y la gran duda para ese fin de semana es Marc Márquez. El de Honda sufrió una fortísima caída en el Warm Up del GP de Indonesia que le provocó un traumatismo craneoencefálico y por recomendación de los médicos no comptió en la carrera. El pasado martes el propio Márquez confirmó que volvía a sufrir un episodio de diplopía por la inflamación del nervio óptico a causa de la grave caída en Mandalika.

El de Cervera aseguró también que esta vez se trataba de una lesión "menos grave que la del año pasado, pero ahora toca descansar y esperar a ver cómo evoluciona". Desde Honda explicaron que la siguiente semana se le volverá a hacer una revisión al piloto para ver cómo evoluciona la lesión y determinar cuándo podrá volver a competir. En el equipo confían en que Márquez se recupere en cuestión de pocas semanas y aun no han querido comentar nada sobre un posible sustituto para la próxima carrera.

El pripio Marc Márquez fue quien confirmó a través de sus redes sociales que sufría de nuevo problemas con la vista y este jueves ha subido una nueva publicación con un preocupante mensaje: "Hoy no me apetece sonreír pero buscaremos la manera de volver a hacerlo. Siempre con fuerza". El de Cervera atraviesa momentos muy complicados tras volver a recaer en esta compleja lesión tal y como refleja en su mensaje y durante la semana ha recibido el apoyo de muchos deportistas que saben lo complicados que astán siendo estos momentos para el ocho veces campeón del mundo que, como ya aseguró en su anterior publicación, siente que está viviendo "un déjà vu".

Pilotos de MotoGP como Fabio Quartararo, Aleix Espargaró, Joan Mir, Maverick Viñales, Miguel Oliveira y su hermano, Alex Márquez, han llenado las redes de mensajes en apoyo a Marc. También deportistas de la talla de Sergi Roberto, Eric Garcia, Ona Carbonell o Toni Bou entre muchos otros han querido mandarle ánimos a Márquez y es que muchos de ellos ya saben lo complicadas que son las lesiones y las recaídas en la alta competición.

Habrá que esperar a la próxima semana tras la nueva revisión para tener más detalles sobre la evolución del estado de Márquez, el tiempo de recuperación y la fecha estimada para volver a subirse a la moto. Será entonces, con la nueva información en mano, cuando Honda anuncie el siguiente paso, aunque el deseo del equipo es que el ocho veces campeón del mundo sea apto para viajar a Argentina. En el caso de que necesitaran un sustituto y con tan pocos días de antelación, lo más lógico sería que Bradl ocupara el asiento vacío, el alemán es el piloto probador de la marca y ya reemplazó a Márquez durante su tiempo de baja durante gran parte de 2020 y cinco carreras del 2021.

El mensaje de Marc refleja el sufrimiento que está arrastrando desde hace cinco años y es que el de Honda ha sufrido cinco operaciones que se suman a la pesadilla de la diplopía. En 2020 su racha de coronas en MotoGP empezó a torcerse tras la caída en Jerez durante el GP de España que le obligó a parar durante nueve meses para recuperarse y en el proceso fue sometido a tres operaciones en el hombro derecho. En noviembre de 2021 sufrió un nuevo episodio de diplopía que le obligó a parar durante tres meses (el primer episodio lo tuvo apartado seis meses de la competición en 2011) y tras la aparatosa caída en Mandalika durante el Warm UP de MotoGP está sufriendo de nuevo un episodio de visión doble.

Las cosas no están siendo fáciles para Márquez que sueña con que su calvario acabe cuanto antes para poder volver a competir al máximo nivel, ya que durante la pasada temporada, el hombro le seguía pasando factura y no le permitió pilotar como antes de la lesión. Ahora, que había hecho todo lo posible por recuperarse del hombro y sentía que llegaba mucho más fuerte para volver a la cima esta temporada, se enfrenta a un nuevo periodo de incertidumbre.