Pecco Bagnaia y el secreto del éxito: "Trabajamos en silencio"

"Esta carrera la gestionamos de manera distinta al sprint, todo ha funcionado muy bien y nos vamos a Portimao habiendo dado otro paso adelante", asegura el campeón

El piloto de Ducati es el primer líder del Mundial tras lograr una victoria incontestable en el GP de Qatar: "Ha sido una carrera perfecta", reconoce

Bagnaia celebra su victoria en Qatar con su novia y los mecánicos de Ducati

Bagnaia celebra su victoria en Qatar con su novia y los mecánicos de Ducati / AP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Pecco Bagnaia no había destacado en estos días previos al inicio del Mundial de Qatar. Dejó que Marc Márquez, en su nueva aventura con la Ducati en Gresini, se llevase toda la atención en pretemporada y asumió que Jorge Martín parece seguir un pasito por delante en las carreras sprint, como ya ocurría el año pasado. Sin embargo, hoy el italiano ha resurgido con una victoria impresinante en el circuito de Losail.

Tras la carrera, exhibiendo una sonrisa delatora, el italiano ha revelado el 'secreto' de su éxito: "Trabajamos en silencio. Ya sabíamos qué potencial tenemos. Traté de dar el máximo el sábado en el sprint, pero sabiendo que era importante cambiar algunas cosas y el trabajo que hicimos por la noche fue importante. Esta carrera la gestionamos de manera distinta, todo ha funcionado muy bien y nos vamos a Portimao habiendo dado otro paso adelante", explicaba.

"La verdad es que hemos hecho una carrera perfecta. Intenté darlo todo en la primera vuelta porque sabía que podía conseguir ventaja en esas primeras cuatro curvas . Los cambios se setting de Ducati me han ayudado y el grip ha sido mejor", ha añadido Bagnaia.

Y un aviso: "Por ahora Jorge manda en sprint, porque es más explosivo y a mí se me dan mejor las carreras largas porque soy más constante en el ritmo y la gestión de neumáticos, tenemos dos estilos distintos de pilotaje, pero lo he estudiado y estoy aprendiendo, estoy más cerca que el año pasado".