'Pecco' Bagnaia: "Hoy era importante acabar delante de Martín"

El vigente campeón del mundo y líder de la general por 14 puntos apuntó que "14 puntos es mejor que nada, pero que tampoco es tanto quedando 74 puntos en juego"

El #1 de MotoGP fue capaz de neutralizar los ataques de Martín al principio de carrera y, aunque intentó ir a por el duo de cabeza, tuvo que conformarse con el bronce en Sepang

'Pecco', satisfecho pero con los pies en el suelo

'Pecco', satisfecho pero con los pies en el suelo / MotoGP

SPORT.es

SPORT.es

El vigente campéon del mundo Francesco 'Pecco' Bagnaia, dijo estar "contento" tras acabar tercero el Gran Premio de Malasia de MotoGP ya que, según destacó, "lo más importante era finalizar delante de Jorge" sin que ninguno tuviese "problemas".

"Hemos sido capaces de volver a encontrar nuestro rendimiento a una vuelta, pues desde Barcelona no estaba en 'Pole' y era muy importante. He tratado de darlo todo, pero la lucha con Jorge nos ha hecho perder un poco de tiempo. Luego traté de dar caza a Bastianini y Márquez, pero era muy arriesgado", reconoció Bagnaia.

"Lo intenté todo, pero lo más importante era finalizar delante de Jorge. Ya le había batido en alguna de las últimas carreras, pero él siempre tenía algún problema y ha sido la primera vez desde Austria que le batí en igualdad de condiciones y es importante para Qatar", insistió "Pecco" Bagnaia.

El líder del Mundial recordó del duelo con el español que "Jorge era muy bueno en la entrada de la curva catorce y ahí hizo el adelantamiento, pero se fue un poco largo tratando de cruzarse y me puse por delante. Era importante no permitirle pasar, pero tampoco me esperaba que su ritmo fuese ese. Era importante ganarle la batalla y la verdad es que ha sido divertido", aseguró el piloto italiano.

"Sin duda, una ventaja de 14 puntos es mejor que nada o que estar persiguiendo y, si fuese una temporada normal, con una carrera por fin de semana, sería una buena distancia, pero como se reparten 37 puntos cada fin de semana no es tanto quedando 74 puntos en juego", apuntó Bagnaia sobre su posición en el mundial.

"Es una pequeña ventaja. En Qatar intentaremos entenderlo todo desde el viernes y estar en el primer puesto como este fin de semana y lograr la 'Pole Position' o la primera fila, al menos. En carrera, trataremos de luchar como lo hemos hecho ahora, aunque será 'nuevo' para todos, con el nuevo asfalto y los nuevos neumáticos", continuó el vigente campeón.