'Pecco' Bagnaia: "Quizás haya sido nuestro mejor GP"

El italiano sumó su tercera victoria del curso y se rehizo tras el error cometido hace dos semanas en San Marino

La Suzuki de Joan Mir y la Ducati de Jack Miller fueron los afortunados de ocupar las dos plazas restantes de podio

'Pecco' liderando la carrera por delante de Mir y Miller

'Pecco' liderando la carrera por delante de Mir y Miller / MotoGP

Adrià León

Constante, rápido y sin errores. Así se mostró 'Pecco' Bagnaia en el Gran Premio del Algarve ante un Joan Mir que intentó ponerle las cosas difíciles sin fortuna. El italiano no dio opciones a nadie y ayudó a conseguir el título de constructores para Ducati, que metió a cuatro de sus monturas entre los siete primeros ('Pecco', Miller, Zarco y Martín). El podio lo completaron el propio Joan Mir, que acabó un gran fin de semana por todo lo alto y Jack Miller, que batió a Álex Márquez en el mano a mano final por el bronce.

El ganador, 'Pecco' sorprendió en sus declaraciones. "Quizás hayamos hecho el mejor trabajo de fin de semana desde que estoy en MotoGP. He disfrutado en todas y cada una de las sesiones, sobre todo en carrera. He pasado miedo cuando he visto la bandera roja, porque últimamente estamos teniendo mala suerte, pero al final todo ha acabado bien y no hay que lamentar lesiones graves. Muy contento también por el título de constructores, que es lo que buscábamos aquí en Portimao. El equipo se lo merece muchísimo", comentó el #63 de MotoGP.

Por detrás suyo entró el campeón del mundo de 2020, Joan Mir. "Esta carrera ha sido muy buena. He tenido todo lo que necesitábamos para estar delante. La verdad que me esperaba tener algo más para poder lucharle algo más la victoria a 'Pecco', sobre todo en la recta final, pero estamos muy contentos. Muchos ánimos para la familia del policia fallecido ayer tras el incidente con el taxi del periodista Lucio López. Espero que dentro de las posibilidades, acabe todo bien", dijo Joan, que se quiso acordar de la tragedia ocurrida en la noche de ayer cerca del circuito.

Completó el podio Jack Miller, que por fin consiguió acabar bien arrancado desde la primera fila. "He intentado gestionar el neumático trasero al principio de carrera pero he tenido un susto que me ha hecho controlar. La lucha con Álex Márquez ha sido muy bonita. Pensaba que había abierto hueco con él, pero me volvió a coger muy rápido. No estaba cómodo, sufría mucho y tenía muchos sustos, así que he ido a conservar. Es una lástima siempre que hay una bandera roja y la carrera no acaba con normalidad, pero lo primero es la seguridad. Espero que tanto Miguel como Iker estén bien, que es lo importante", dijo un siempre muy caballeroso Jack Miller.