Moto GP

Así está la parrilla de MotoGP de 2025: solo dos plazas libres

Con las alineaciones de Ducati, Honda, Aprilia y KTM ya decididas, solo queda por definir la dupla que competirá bajo el paraguas del nuevo equipo satélite de Yamaha, Pramac Racing

De momento hay tres 'rookies' confirmados para la próxima temporada en clase reina: el español Fermín Aldeguer, el japonés Ai Ogura y el tailandés Somkiat Chantra

Solo quedan dos plazas por decidir en la parrilla de MotoGP de 2025

Solo quedan dos plazas por decidir en la parrilla de MotoGP de 2025 / moto GP

SPORT.es

SPORT.es

Después de los dos últimos pilotos confirmados para MotoGP en 2025, el tailandés Somkiat Chantra, que se unirá al IDEMITSU Honda LCR, y el español Fermín Aldeguer, que relevará a Marc Márquez en el Team Gresnini, ya solo quedan dos plazas libres en la parrilla para la próxima temporada.

Con las alineaciones de DucatiHondaAprilia y KTM ya decididas y anunciadas, solo queda por definir la dupla que competirá bajo el paraguas del nuevo equipo satélite de Yamaha, Pramac Racing.

Alex Rins y Fabio Quartararo están ya confirmados hasta 2026 en el equipo de fábrica y los japoneses se centran ahora en encontrar a los pilotos que se subirán a las YZR-M1 'pata negra' en el equipo Pramac. De la actual parrilla de la categoría reina, todavía no han confirmado su futuro Miguel Oliveira (Trackhouse Aprilia), Jack Miller (Red Bull KTM) y Augusto Fernández (Red Bull GASGAS Tech3).

Firmado y sellado

Repasemos la actual situación de los pilotos que ya han firmado su contrato para 2025. Brad Binder llegó a un nuevo acuerdo con KTM al final de la temporada 2023, por el cual el sudafricano permanecerá con la marca austríaca hasta 2026. A principios de la temporada 2024, Ducati confirmó la continuidad del vigente Campeón del Mundo, Francesco Bagnaia, hasta 2026.

En Yamaha, el Campeón del Mundo de 2021, Fabio Quartararo, ha comprometido su futuro con el de la fábrica de Iwata por dos años más, mientras la marca japonesa continúa trabajando en su proyecto de reconstrucción. El francés ha firmado con la fábrica de Iwata hasta 2026, citando las conversaciones con la dirección japonesa como un factor importante para la ampliación de su contrato

Tras el Test de Mugello, Aprilia Racing confirmó que Jorge Martín se unirá a la escudería en 2025, sustituyendo a Aleix Espargaró, que se retira. Una gran primera pieza del rompecabezas ya desvelada. 

Tan solo dos días después, Ducati Corse anunció lo que parecía un secreto a voces: la incorporación del ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez a sus filas para las temporadas 2025 y 2026. El piloto español vestirá de rojo y compartirá box con el vigente Campeón Francesco Bagnaia.

Durante el parón veraniedpo, la escuadra rebautizada con el nombre de Red Bull KTM Tech3 confirmó a Enea Bastianini y Maverick Viñales para sus filas a partir de la temporada 2025, con un acuerdo multianual que les permitirá estar equipados con maquinaria KTM RC16 full-factory.

La misma semana del TT de Assen, Aprilia Racing confirmó a su segundo piloto para la próxima campaña. La fábrica de Noale contará con Marco Bezzecchi a partir de 2025, en virtud de un contrato multianual. El lunes posterior Gresini anunció la ampliación de su unión con Álex Márquez hasta 2026.

También durante la pausa estival Trackhouse Racing confirmó a Raúl Fernández por dos temporadas más, mismo período que permanecerá Joan Mir en HRC. El jueves previo al GP de Gran Bretaña, Yamaha anunció la ampliación de su contrato con Álex Rins para las temporadas 2025 y 2026. Fabio Di Giannantonio será piloto Ducati, con moto oficial, dentro del proyecto del Tavullia Team para las dos próximas temporadas de MotoGP. El italiano ha ampliado su contrato con el Pertamina Enduro VR46 Racing Team y pilotará una Ducati de última especificación a partir de 2025

Trackhouse Racing oficializó también el ascenso de Ai Ogura, actual piloto de Moto2, para unirse al equipo americano en 2025 y 2026. Un día después de la FP1 del Gran Premio de Austria, el Pertamina Enduro VR46 Racing Team anunció el regreso de Franco Morbidelli al equipo.

A principios de temporada, Ducati aseguró el futuro de la estrella de Moto2, Fermín Aldeguer. Sin embargo, no sería hasta el miércoles previo al GP de Aragón cuando Gresini Racing confirmaría al español en el equipo de Nadia Padovani , donde tomará el relevo de Marc Márquez.

Ayer, el equipo IDEMITSU Honda LCR emitió un doble comunicado en el que informó sobre sus planes para la próxima temporada. El equipo japonés anunció que Takaaki Nakagami se convertirá en piloto probador de HRC a partir de 2025, y que su lugar en la parrilla de MotoGP lo ocupará el tailandés Somkiat Chantra.