El 'palo' con matices de Rossi a Yamaha

Rossi y su novia, de vacaciones en Madonna di Campiglio

Rossi y su novia, de vacaciones en Madonna di Campiglio / instagram

Sport.es

Valentino Rossi disfruta de unas vacaciones 'blancas' en la estación italiana de Madonna di Campiglio, junto a su novia Francesca Novello y un grupo de amigos. Con las pistas cerradas por la pandemia, 'il dottore' tiene que conformarse con dar largos paseos por la montaña. Desconecta después de una última temporada para olvidar, marcada por caídas, averías yel contagio de Covid-19 que le dejó fuera de combate durante dos grandes premios y le mantuvo 26 días confinado en Tavullia.

También es tiempo de hacer balance después de cerrar su segunda etapa en Yamaha -quince temporadas en total vestido de azul-, y antes de comenzar la pretemporada 2021 con su nuevo equipo, el Petronas Yamaha, a sus 41 años.  En declaraciones a Sportmediaset Rossi muestra agradecido a la escuadra japonesa pero a la vez es muy crítico con la forma de trabajar de los de Iwatta,

 "Lo que más recuerdo es cuando hablé con Lin Jarvis a finales de 2012, estando yo en Ducati, y me dijo que me iban a dar otra oportunidad para volver a Yamaha. Por eso siempre le estaré agradecido a él y a Yamaha, porque en ese momento estaba desesperado y probablemente si no hubiese regresado al equipo de fábrica me habría retirado. Es mi mejor recuerdo de todos estos años en el equipo", señala Valentino en tono positivo.

A continuación viene el 'palo': "Durante mucho tiempo siempre hemos tenido los mismos problemas porque los japoneses escuchan los comentarios de los pilotos, pero luego al final siempre hacen lo que quieren. Ya tienen en mente lo que quieren hacer y al final lo hacen, no nos tienen en cuenta", lamenta Rossi.

A pesar de estar en un equipo satélite , en 2021 Valentino contará con material de fábrica garantizado por contrato: "Este año estaré involucrado en el desarrollo de la moto como ha sucedido en los últimos años, por lo que no cambiará mucho para mí. Tengo que entender el nivel de participación que tendré. Lo que puedo hacer es intentar poner mi experiencia a disposición de Yamaha para comprender lo que necesitamos", señala.