Los nuevos dueños de MotoGP, "impresionados" con el show

"Jerez tuvo la mayor asistencia desde 2015 y tras anunciarse la compra de MotoGP, tuvimos una avalancha de interés de socios potenciales", destaca el CEO de Liberty, Greg Maffei

"En las cuatro primeras carreras hemos tenido diez pilotos de siete equipos diferentes que han subido al podio", valora ante sus inversores

Marc Marquez vuelve a ser la punta de lanza del campeonato a nivel de audiencias

Marc Marquez vuelve a ser la punta de lanza del campeonato a nivel de audiencias / EFE

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Liberty Media, la empresa propietaria de la Fórmula 1, adquirió el pasado 1 de abril los derechos de MotoGP, haciéndose con el 86% de las acciones de la compañía promotora, la barcelonesa Dorna. Y aunque todavía es prematuro valorar el acierto comercial de la operación, lo que está claro es que los nuevos dueños del Mundial están muy contentos con el espectáculo que están deparando los primeros grandes premios de la temporada.

El CEO y máximo responsable de Liberty, Greg Maffei se mostró "impresionado" por el show que ofrece MotoGP durante una videoconferencia con los inversores y accionistas de la compañía para presentar los resultados económicos de la F1 y otros negocios durante el primer trimestre de 2024, tal como desvela motorsport.com.

Liberty Media anunció la compra del 86% de Dorna a cambio de 4.200 millones de euros, aunque el acuerdo está a la espera de recibir la aprobación por parte de la comisión europea de la competencia. Mientras tanto, Maffei subrayó ante sus socios "las atractivas cualidades de este activo: un deporte de nivel de Liga mundial con carreras increíbles", destacó.

"Por ejemplo, en las cuatro primeras carreras hemos tenido diez pilotos de siete equipos diferentes que han subido al podio, y el tiempo medio para decidir el ganador de las carreras ha sido de aproximadamente un segundo", subrayó el nuevo propietario, que también se hizo eco ante sus inversores de la implementación del nuevo reglamento técnico y los beneficios que va a reportar a partir de 2027.

"La asistencia de público a las carreras está siendo muy buena. El GP de Portugal en Portimao aumentó un 41% respecto al año anterior y el GP de España en Jerez tuvo la mayor asistencia desde 2015. MotoGP es impresionante y Liberty tiene experiencia para ayudarles a aumentar la exposición en todo el mundo", lanzó Maffei.

"Un par de novedades sobre el acuerdo. También estamos avanzando en los trámites reglamentarios necesarios. Hemos sindicado los compromisos de financiación y cubierto nuestra exposición al cambio de divisas, y todavía esperamos cerrar a finales de año", añadió Maffei que quiso destacar, el interés que generó el anuncio del 1 de abril: "Después de anunciarse la compra de MotoGP, tuvimos una avalancha de interés, tanto de los socios potenciales de difusión, fabricantes, sitios potenciales, todos muy interesantes", explicó.

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