MotoGP expulsa al equipo RNF y abre concurso para sus dos Aprilia

El Comité de Selección que integran Dorna, IRTA y FIM rechaza la inscripción del equipo por "repetidas infracciones que afectan a la imagen del campeonato".

Se abre un concurso para que un equipo independiente pueda hacerse con las dos plazas vacantes, con motos Aprilia y los pilotos Miguel Oliveira y Raúl Fernández

El portugués Miguel Oliveira, en acción con la Aprilia del RNF

El portugués Miguel Oliveira, en acción con la Aprilia del RNF / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La aventura de Razlan Razali y el equipo CryptoDATA RNF ha terminado de la peor manera. La formación, que esta temporada ha alineado dos Aprilia satélites con Raúl Fernandez y Miguel Oliveira, ha sido expulsada de MotoGP por el Comité de Selección que integran Dorna, IRTA y FIM, que consideran que ha cometido "repetidas infracciones que afectan a la imagen del campeonato". A partir de esta decisión se abre un concurso para hacerse con las dos plazas vacantes, con motos Aprilia y los mismos pilotos.

Durante el último gran premio de la temporada en Valencia los responsables del CryptoDATA RNF emitieron un comunicado negando que su puesto en MotoGP peligrara por problemas financieros y calificando los rumores de "noticias falsas". También afirmaron que hace dos semanas se rechazó una oferta de adquisición, y que su director, Razlan Razali había sido apartado del cargo por su mala gestión económica.

Sin embargo, este lunes, el Comité de Selección de MotoGP ha decidido rechazar la inscripción del equipo para la temporada 2024 y en su lugar, estudiarán las solicitudes para que una nueva escudería independiente, con motos de Aprilia, se una a la parrilla.

El equipo RNF surgió a finales de 2021 después de la decisión de Petronas y el Sepang Racing Team de abandonar MotoGP al término de esa temporada. El antiguo responsable del SRT, Razlan Razali, se convirtió en el propietario del RNF, quien llegó a un acuerdo con Yamaha en 2022 antes de pasarse a las Aprilia para esta pasada temporada. Para 2023, el RNF se asoció con la empresa rumana CryptoDATA, a la que Razali vendió una participación mayoritaria.

TEMAS