Un minuto de silencio por Andreas Pérez

Un minuto de silencio por Andreas Pérez

Un minuto de silencio por Andreas Pérez | moto-gp / Valentí Enrich

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Circuit de Barcelona y el Mundial de MotoGP han tenido un precioso gesto con la familia del piloto Andreas Pérez, fallecido el pasado lunes a los 14 años, después de sufrir un grave accidente en la pista de Montmeló durante la carrera del FIM CEV de Moto3. Este domingo, al finalizar el warm up de MotoGP, todos los pilotos, con Rossi, Lorenzo y Márquez a la cabeza, han guardado un emotivo minuto de silencio en su honor.

Los aplausos, sentidos, han roto el silencio y se han prolongado durante varios minutos, al tiempo que los padres de Andreas, Adolfo y Teresa, se abrazaban a los comisarios del Circuit que hace unos días trataron desesperadamente de evitar lo inevitable y ayudaron al joven piloto hasta que llegaron las asistencias médicas al punto del accidente, donde estos días se han depositado algunos ramos de flores en honor de Andreas.

Su equipo, el Reale Avintia, ha pintado "de luto" todas las motos de la escudería para el Gran Premio de Catalunya y han colocado una pancarta en la que se puede leer "Andreas, siempre recordaremos tu sonrisa". Todas las motos de la escudería, que cuenta con representación en Moto3 (Livio Loi y Vicente Pérez) y MotoGP (Tito Rabat y Xavier Simeon), han abandonado sus tradicionales colores, blanco y azul, y se han pintado de riguroso negro, con las letras de los patrocinadores en blanco, como póstumo tributo al joven fallecido. Además, portan un emoticono con la sonrisa, ya eterna,  del piloto de Mollet.