Maverick Viñales, muy disgustado, asegura que "más atrás" no pueden ir

El piloto de Yamaha no pasó la Q1 en Sachsenring y saldrá muy retrasado en parrilla, penúltimo

"No es el mejor fin de semana, ya lo mejoraremos, seguro", afirmó el piloto de Roses tras la sesión

Viñales, durante las sesiones en Sachsenring

Viñales, durante las sesiones en Sachsenring / AFP

EFE

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) acabó muy disgustado los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, que el domingo se disputa en el circuito de Sachsenring y en el que saldrá desde la penúltima posición y incidió en el hecho de que "más atrás" no pueden ir.

"Más atrás no podemos ir, así que seguramente mañana mejoraremos", dijo con una tímida sonrisa para incidir en el hecho de que "es cuestión de continuar trabajando. Hay que ser optimista y pensar en positivo".

Al recordarle a su anterior técnico Esteban García, sustituido por el italiano Silvano Galbusera, el piloto español aclaró que "sigo teniendo buena relación con él -con Esteban-, la verdad ya que por encima de este deporte, somos amigos, pero yo no creo que haya dicho que sea culpa de Esteban, ni mucho menos".

"Ni lo creo tampoco. Yamaha ha decidido hacer el cambio, trabajar diferente y poco a poco pues no te preocupes. Intentaremos mejorar. Está claro que no ha sido posible en Sachsenring y ahora a trabajar para ver si en carrera podemos tener mejores sensaciones. Y si no, lo intentaremos en Assen", dice con cierto abatimiento Viñales.

"Intento hablar con el equipo, intento aportar si puedo buena información de lo que sucede en la moto pero está claro que no es el mejor fin de semana, ya lo mejoraremos, seguro", afirma el piloto de Yamaha, que no cree que tenga nada que ver con su caída en los terceros libres.

"En el primer 'time attack' he apretado a muerte y he hecho 1:21.1. No había más. No había más. No había nada más y la bandera amarilla no ha condicionado nada. Y la caída de esta mañana, tampoco. Hay que intentar entenderlo, coger la información y seguir trabajando", insiste desmoralizado el piloto de Yamaha. E