Márquez y el volver a tener confianza

El piloto de Cervera volvió a trazar por la curva en la que se lesionó bajo la presión de estar en un GP

"Estamos afrontando de manera distinta el fin de semana para llegar mejor al domingo", explicó el '93'

Marc Márquez declas Jerez

Márquez en acción en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto / EFE

Nil Baños

Regresar al lugar donde no has tenido una buena experiencia nunca es fácil. Hay que relajarse, coger aire e impulso para volver a pasar por esa zona que te evoca a unos recuerdos amargos, nada buenos. Unos momentos en los que se ha sufrido, ya sea poco o mucho. Pues eso mismo es lo que ayer le sucedió a Marc Márquez en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto; el ‘93’ volvió a pasar en el marco de un Gran Premio por esa Curva 3 que le terminó apeando de lo que restaba de temporada del curso pasado.

El de Cervera apuntó una vez terminada la actividad en pista del primer día que “uno de los puntos del fin de semana era este, pasar nuevamente por esa curva”. Marc se sinceró y apuntó que, sobre todo en los primeros giros, fue “con cuidado” en ese punto del trazado jerezano.

“Sí que la primera vez que he pasado, lógicamente, he ido con cuidado, no voy a engañar y, bueno, he tardado dos o tres vueltas en pasar normal, pero después del FP1 he comparado y me sentía bien, me sentía cómodo, como siempre comparado con el resto de las Honda y específicamente en ese punto era el más rápido”, explicó Márquez.

El ‘93’ del Repsol Honda Team también indicó que junto a su equipo trataron desde ayer el afrontar un poco distinto el fin de semana respecto a como lo hicieron en Portimao para “llegar en mejores condiciones al domingo”.