Márquez, con tres motos en el test de Jerez

El piloto de Honda se ha exprimido en busca soluciones a los problemas del tren delantero y Zarco ha liderado el día con la Ducati

Nakagami ha dado el susto por la mañana y será trasladado a Barcelona para evaluar una posible lesión de rodilla

Marc Márquez, en el box de Honda este lunes en Jerez

Marc Márquez, en el box de Honda este lunes en Jerez / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Johann Zarco (Pramac) ha sido el más rápido en los test oficiales de la categoría reina celebrados este lunes en Jerez. El piloto francés ha liderado al final del día gracias a su registro matinal (1:37.136), demostrando una vez más que las Ducati parecen tener un plus en el trazado gaditano. Brad Binder (KTM), a 0.158 y el vigente campeón y líder de MotoGP Fabio Quartararo (Yamaha) , a poco más de 3 décimas, han completado completaron el Top 3 en una sesión en la que lo de menos eran los tiempos y lo importante fue el trabajo en boxes.

Honda, volcada en Márquez

La jornada de test de MotoGP en Jerez, fundamental para el binomio Márquez-Honda, se ha traducido en un despliegue de poderío del fábricante japonés, que ha puesto tres motos con distintas configuraciones a disposición de su campeón, siguendo sus indicaciones, según adelanta la web oficial de motogp a falta de poco más de una hora para que concluyan las pruebas. Marc, que también ha estado rodando con el paquete aerodinámico de 2021, ha descartado una moto a las primeras de cambio.

El piloto de Cervera busca recuperar su estilo agresivo característico, pero no puede hacerlo por dos motivos: “A la moto le falta y también a mí”, reconoce en su autocrítica. Cierto que aún tiene secuelas, a nivel de fuerza y dolor, de su lesión en el brazo, que le obligó a pasar tres veces por quirófano y le tuvo alejado del Mundial casi un año. Como se vio en Jerez este domingo, Marc está ganando consistencia y empieza a recordar a su mejor versión. Pero para poder atacar con garantías y seguridad, necesita que el tren delantero le transmita confianza, lo que ahora mismo es uno de los grandes handicaps de la nueva Honda.

Susto de Nakagami

Aprilia ha estado trabajando en los ‘settings’ de las suspensiones, la electrónica y el basculante de la RS-GP, con Aleix Espargaró, flamante podio en el Gran Premio de España y segundo en la general del Mundial, y su compañero Maverick Viñales, trabajando codo con codo junto al piloto de pruebas Lorenzo Savadori.

El susto del día se lo ha llevado el japonés de LCR-Honda, Takaaki Nakagami, que ha sufrido una fuerte caída en la curva 1, justo tras superarse la primera hora de test, teniendo que ser evacuado al centro médico.

El team LCR Honda ha informado de que el piloto se trasladará a Barcelona en las próximas horas para someterse a más pruebas ya que sufre fuertes dolores en la rodilla, si bien el primer diagnóstico ha descartado fracturas.

El 'top 10' de los test de Jerez:

1 J. ZARCO (Ducati) 1:37.136

2 B. BINDER (KTM) a 0.158

3 F. QUARTARARO (Yamaha) a 0.302

4 J. MILLER (Ducati) a 0.320

5 P. ESPARGARO (Honda) a 0.420

6 J. MIR (Suzuki) a 0.620

7 A. ESPARGARO (Aprilia) a 0.638

8 A. RINS (Suzuki) a 0.642

9 J. MARTIN (Ducati) a 0.645

10 E. BASTIANINI (Ducati) a 0.666