Márquez: "Ha sido lo mismo que el año pasado. Calcadito"

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Marc Márquez empezó el año del mismo modo que el curso pasado. Segundo, tras Dovizioso, pese a intentarlo hasta el último metro. Cuatro décimas menos -23- que la temporada pasada -27- le separaron del piloto italiano y del triunfo en Losail.

"Ha sido lo mismo que el año pasado. Calcadito", dijo Márquez en el parque cerrado antes de subirse nuevamente al podio del trazado catarí. Al de Cervera le volvió a tocar cosechar una segunda posición en una carrera que fue muy similar a la del curso pasado. Márquez intentó meterse por el interior y ganarle la primera plaza a Dovizioso pero se fue largo. El pasarse de frenada le dejó a 'Dovi' el hueco necesario para abrir gas antes y arrebatarle el primer puesto al catalán del Repsol Honda.

"Estoy satisfecho porque este es un circuito que nos cuesta", explicó Márquez con una sonrisa en su rostro. Bien sabe el de Cervera que estos 20 puntos son muy buenos en un campeonato que es muy largo. Marc también tuvo un momento para apuntar que ha sufrido a lo largo del fin de semana. "Sobre todo con el neumático delantero. Al final he tenido que montar el medio pese a que en mis planes iniciales tenía pensado llevar el duro", comentó.

Ya ha pasado Losail y Marc Márquez está contento por ello. "Hemos hecho podio y estoy muy contento", finalizó el '93'.