Márquez: "No me ha salido la vuelta de ayer"

Márquez sentado dentro de su box

Márquez sentado dentro de su box. / AFP

Nil Baños

Marc Márquez acabó con ese gesto en parque cerrado de estar contento por haberse metido en primera fila pero no del todo al tener la sensación que las cosas le podrían haber ido mejor. Ayer, día en el que marcó el mejor registro histórico del circuito de Losail, las cosas le fueron más de cara al piloto catalán.

"Es cierto. No me ha salido la vuelta de ayer", aseveraba Márquez en el parque cerrado a los micrófonos de DAZN. El vigente campeón del mundo dijo que tuvo que "buscar una referencia" ya que "con el aire y el frío que hace hoy, en este circuito las cosas se complican y no quería ningún riesgo". Y es que Marc, algo retrasado a lo largo de la Q2, tuvo que tirar de aspiración gracias a la moto de Petrucci en un último giro lanzado en el que logró auparse hasta la tercera posición. Márquez quiso hacer hincapié en que las condiciones no eran las mejores. "Con estas condiciones es fácil irse al suelo, es por eso que ayer apretamos para que adelantaran la hora de la carrera", dijo el de Cervera.

También es cierto que se encontró con tráfico durante buena parte de la sesión. "Es cierto que no he apretado hasta el final, pero quién sabe si yendo solo podría haber hecho un tiempo mejor. Eso nunca se sabe", comentó Márquez.