Márquez: "Si tengo ritmo solo, detrás de alguien todavía tengo mucho más"

Márquez saluda a la afición

Márquez saluda a la afición. / AFP

Nil Baños

Ya solamente tiene por delante a Mick Doohan en número de pole positions en la categoría reina. Marc Márquez consiguió una nueva 'pole' en MotoGP en un circuito en el que, a priori, buscaba estar en primera fila.

"La estrategia era buscar una buena vuelta en la primera salida y luego una rueda en la segunda", explicó Márquez en el parque cerrado justo después de convertirse en 'poleman' en Mugello por segunda vez desde que compite en MotoGP. "Al final nos ha venido bien la estrategia. He visto que Ducati me quería marcar con Pirro y he decidido marcarles yo", indicó el '93'.

En su último 'time attack', en su última vuelta lanzada Márquez inició el giro algo alejado de un Andrea Dovizioso que le servía de referencia. Pero poco a poco fue recortando metros con el italiano del Mission Winnow Ducati para terminar aprovechando el rebufo saliendo de la última curva y encarando el 'rettilineo'. "Hemos encontrado la distancia perfecta recortando diferencias donde me siento más fuerte y lo hemos conseguido. Si tengo ritmo solo, detrás de alguien todavía tengo mucho más", comentó el catalán del Repsol Honda.

Pese a que los resultados este fin de semana están siendo bastante buenos, de hecho Marc no se esperaba conseguir la 'pole', ya que lo que buscaba era estar en primera fila, el '93' no se encuentra del todo cómodo en el trazado toscano. "No estamos tan bien como en otras carreras como la de Le Mans o Jerez por ejemplo, pero estamos preparados para luchar por el podio mañana", concluyó.