Márquez se prueba en Aragón para decidir si reaparece este fin de semana

Marc ha vuelto a rodar este lunes en el circuito de MotorLand a lomos de una Honda CBR 600 de calle

MotoGP le ha incluído en la lista de pilotos que participarán en la rueda de prensa del jueves, precisando que su presencia está por confirmar

Marc Márquez ha vuelto a probarse con la CBR 600

Marc Márquez ha vuelto a probarse con la CBR 600 / instagram

SPORT.es

SPORT.es

El equipo Repsol Honda tiene previsto anunciar este martes si finalmente contará con Marc Márquez en su alineación de pilotos para el Gran Premio de Aragón, que se celebra este próximo fin de semana en el circuito de MotorLand. De momento, los organizadores del campeonato han incluído al piloto de Cervera en la rueda de prensa oficial del jueves, precisando que su presencia está por confirmar.

Antes de tomar la decisión final, Marc ha vuelto a probarse hoy lunes en pista con una Honda CBR 600 de calle, tal como ha desvelado el propio piloto con varias imágenes del test en sus redes sociales. Las imágenes del piloto de Honda rodando en la pista de Alcañiz ha generado grandes expectativas respecto a su presumible reaparición.

Justo antes de disputar su última carrera hasta la fecha, en Mugello a finales de mayo, Márquez convocó a la prensa para anunciar que iba a pasar por el quirófano, por cuarta vez, para operarse el brazo derecho lesionado en Jerez 2020. El 2 de junio se sometió a una intervención a cargo del doctor Sánchez Sotelo en la Clínica Mayo de Rochester ( Minnesota, Estados Unidos) y recibió el alta médica a finales de agosto.

Tras retomar sus entrenamientos con cierta normalidad, Marc se subió a una CBR 600 antes de decidir si participaba en las dos jornadas de test colectivos de MotoGP la pasada semana en Misano. Una vez allí, el de Cervera recibió el OK de los servicios médicos del Mundial y pudo completar cien vueltas al circuito Marco Simoncelli con un mejor tiempo de 1.31.642, a poco más de medio segundo del récord absoluto de la pista. Desde entonces sus sensaciones han sido buenas y todo apunta a que Márquez está listo, a la espera de que comunique si finalmente correrá el GP de Aragón.